in

María Elvira Salazar apoya marcha del 15N en Cuba

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar muestra su apoyo a la marcha convocada para el 15 de noviembre en Cuba.

María Elvira Salazar apoya marcha del 15N en Cuba
María Elvira Salazar dijo que, el próximo 15 de noviembre, el pueblo cubano se tomará las calles de la isla, para exigir sus libertades. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, mediante sus redes sociales expresó su apoyo a la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre.

María Elvira Salazar dijo que, el próximo 15 de noviembre, el pueblo cubano se tomará las calles de la isla, para exigir sus libertades al régimen castrocomunista.

“Los cubanos han sido sometidos a la tiranía y el despotismo durante más de 60 años. El 15 de noviembre, el pueblo cubano marchará exigiendo sus libertades del régimen comunista. La libertad siempre triunfará y la libertad es el destino del pueblo de Cuba”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

“Un  gobierno que teme al pueblo y lo enfrenta con amenazas de violencia e intimidación para imponer el silencio es un gobierno ilegítimo. El pueblo cubano deber ser libre de decir la verdad sobre sus opresores y exigir el fin de la tiranía, ahora mismo”, agregó.

Opositores cubanos en diferentes ciudades del mundo se unirán a la marcha del 15N

Es importante mencionar que, esta manifestación pacífica fue convocada por el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, quien ha sido constantemente asediado por las autoridades castristas en los últimos días.

La “Marcha Cívica por el Cambio” estaba prevista para el 20 de noviembre, fecha que tuvo que ser adelantada para el día 15 del mismo mes, debido al anuncio del régimen sobre militarizar las calles de Cuba los días 18, 19 y 20.

En la mayor de las Antillas, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Las Tunas y Camagüey son algunas de las provincias que marcharán por la libertad de Cuba el 15N.

Este lunes se conoció que, opositores cubanos residentes en al menos 27 ciudades fuera de la isla han confirmado que se unirán a la manifestación pacífica el próximo 15 de noviembre, en apoyo a quienes desde la isla saldrán a las calles pidiendo libertad.

LEE TAMBIÉN: Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J

Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J

Relatores de la ONU se pronuncian sobre Decreto-Ley en Cuba

Relatores de la ONU aseguran que Decreto-Ley 35 atenta contra derechos fundamentales en Cuba