in

Migrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades en México

Un grupo de migrantes cubanos fue interceptado por las autoridades en México.

Migrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades en México
Foto: Facebook

Autoridades informaron de la presencia de un grupo de migrantes cubanos en México que no pudieron demostrar su ingreso legal en el país.

La cuenta de Facebook del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, informó que durante una revisión de control en Guanajuato identificaron a 92 migrantes de Cuba y Nicaragua. En el grupo viajaban 10 niños.

Migrantes cubanos en México

De acuerdo con las imágenes compartidas por la cuenta, los migrantes estaban viajando en buses cuando fueron interceptados por los oficiales del INM. Al entrevistarlos determinaron que ninguno tenía documentos que comprobaran su ingreso regular al país.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Fueron trasladados a la Estación Migratoria de la entidad, en tanto se resuelve su situación migratoria”.

Es frecuente que cubanos viajen de forma irregular con la ayuda de “coyotes” desde México con destino a Estados Unidos. Ante la aguda crisis de salud y la inestabilidad social y económica en la isla y en otros países de la región, las caravanas de migrantes que van hacia el país norteamericano se incrementaron.

Por su parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó políticas de tolerancia cero hacia los migrantes ilegales. En sus palabras “no queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo”.

Los usuarios mexicanos en redes sociales piden que los migrantes que ingresaron de forma ilegal sean “deportados y no vuelvan”. Mientras tanto los cubanos siguen viviendo en miseria y huyendo de la isla en busca de mejor calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco pide por los refugiados en Libia ignorando a los cubanos que gritaron libertad en el Vaticano – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos lucharán por quedarse con la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas

Peloteros cubanos lucharán por quedarse con la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños