in

Movimiento 27N respalda marcha del 15 de noviembre en Cuba

El Movimiento 27N se alineó a favor de la marcha opositora pautada para el próximo 15 de noviembre.

Movimiento 27N respalda marcha del 15 de noviembre
Movimiento 27N apoya marcha del 15N en Cuba. Foto: Composición CPEM

El Movimiento 27N se alineó a favor de la marcha opositora pautada para el próximo 15 de noviembre. En redes sociales siguen apareciendo voces de lucha y apoyo hacia las manifestaciones pacíficas en contra de la dictadura en Cuba.

A través de su cuenta de Facebook, la comunidad de artistas e intelectuales expresaron su deseo de luchar en contra de la represión impuesta a los cubanos que piensan diferente y dejando de lado las ideologías.

“A casi un año de esa noche frente al Ministerio, #27N marchará por el derecho a tener derechos. No marcharemos a favor de una ideología. Marcharemos contra el autoritarismo, contra la violencia, contra la intolerancia, la discriminación y criminalización del pensamiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Yunior García ante amenazas de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate”

Movimiento 27N respalda marcha del 15 de noviembre

Los cubanos piden libertad y una tras otras las organizaciones se van sumando a favor de la marcha del 15N. En la misma medida del régimen castrista sigue anunciando que arremeterán en contra de las personas que “amenacen la revolución”.  

Para el Movimiento 27N, el pasado 11 de julio ocurrió un despertar en la ciudadanía y ahora piden a todos los afectados marchar por la liberación de los manifestantes presos y en contra de todo lo que representa el castro comunismo en la isla.

“Marcharemos por una nación donde expresarse y crear libremente no constituya un acto de valentía. Tenemos que poder hacerlo junto a quienes piensan diferente, para que sea la diferencia madre gestora de nuestra aspiración de libertad”.

El movimiento 27N nació el 27 de noviembre del año 2020 luego de una “manifestación pacífica frente al Ministerio de Cultura, para exigir demandas relacionadas con la libertad de expresión y la escalada represiva”, un día después de que la dictadura desalojara de forma violenta la sede del Movimiento San Isidro cuando sus miembros estaban en huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero cubano Denis Solís. La organización agrupa a artistas e intelectuales que están dispuestos a ir de frente en contra del castrismo.

LEE TAMBIÉN: Dictadura castrista prepara turbas para generar violencia e incitar al odio (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen

Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen

Familiares de Lázaro Yuri Valle Roca solicitan orden de excarcelación

Familia de Lázaro Yuri Valle Roca pide orden de excarcelación por delicado estado de salud