in ,

Niños no tendrán que estar vacunados para entrar a Estados Unidos

A partir del 8 de noviembre los menores de 18 años podrán entrar a Estados Unidos sin estar vacunados contra la COVID-19

Niños no tendrán que estar vacunados para entrar a Estados Unidos
Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras anunciar la reapertura de sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa, Estados Unidos aclaró que los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están inmunizados contra la COVID-19.

Dicha exención entrará en vigencia el próximo 8 de noviembre. Para ello, las autoridades consideraron que en el resto del mundo hay diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles, pero sobre todo la disponibilidad de vacunas para infantes.

Aunque Estados Unidos finalmente permitirá la entrada a su territorio tras 18 meses de cierre, las fronteras se cerrarán para muchos latinoamericanos con menos acceso a la vacuna, los cuales viajaban a la nación norteamericana con el fin de inmunizarse contra el coronavirus.

Loading...

Te podría interesar: Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños

Estados Unidos permitirá ingreso de otras personas sin vacunas

Un funcionario de la Casa Blanca entrevistado por Efe también reveló que no solo los niños estarán exentos de presentar su carné de vacunación. Estados Unidos permitirá la entrada a participantes de ensayos clínicos relacionados a las vacunas. Así como personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Loading...
Estados Unidos exigirá a partir de noviembre prueba de vacunación contra el coronavirus a viajeros extranjeros (+ VIDEO)
Los extranjeros además de certificar estar vacunados, deben realizarse una prueba PCR tres días antes de llegar a los Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

Hasta los momentos, los CDC todavía no han proporciona información sobre las condiciones de entrada de viajeros por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre. Sin embargo, se espera que las excepciones sean “similares” a las establecidas para el tránsito aéreo.

Lee también: Cuba: Casos de COVID-19 superan los mil contagios en un día

Recientemente, se informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, esto incluye a las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac. Por los momentos, la Sputnik-V no figura entre las vacunas requeridas para el ingreso a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano varado en Rusia pide ayuda para irse a otro país

Opositor cubano varado en Rusia pide ayuda para irse a otro país

Nominan a cuatro peloteros cubanos al Bate de Plata en el 2021

Nominan a cuatro peloteros cubanos al Bate de Plata en el 2021