in ,

Papa Francisco pide por los refugiados en Libia ignorando a los cubanos que gritaron libertad en el Vaticano

El Papa Francisco ignoró la petición de libertad de los cubanos que no dejaron entrar al Vaticano y pidió por Libia

El Papa Francisco ignoró la petición de libertad de los cubanos. Foto: Composición CPEM

El Papa Francisco ignoró la petición de libertad de los cubanos en el Vaticano, “confundiendo los gritos” de los isleños con el de los refugiados en Libia.

El sumo pontífice pidió en la celebración del Ángelus por Libia, mientras que en la parte de afuera de la misa, estaban cientos de cubanos apostados gritando para ser escuchados por la libertad de su país, y a quienes no dejaron entrar a la celebración, sin ningún motivo.

“Expreso mi cercanía a los miles de migrantes y refugiados en Libia: jamás los olvido, siento sus gritos y rezo por ustedes. Sintámonos todos responsables de estos hermanos y hermanas nuestros que desde hace demasiados años son víctimas de esta gravísima situación”, escribió en Papa Francisco en su Twitter.

El Papa Francisco ignoró por completo la presencia de los cubanos que asistieron este domingo a pedir oraciones por Cuba y libertad para su país.

Aunque lo que el religioso dejó ver con su participación fue que “confundió los gritos de los cubanos”, relacionándolo con la situación de Libia, lo que sintieron los cubanos que asistieron fue algo diferente, pues se sintieron ignorados y marginados, como lo expresó una cubana a través de un video que publicó en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Cubana en Italia denuncia que los isleños fueron marginados en el Vaticano (+ VIDEO)

El pasado domingo, cientos de cubanos asistieron al Vaticano, pero no les permitieron entrar  a la celebración del Ángelus, por lo que permanecieron apostados en la parte de afuera manifestando su clamor por la libertad del país.

Durante la celebración de la misa, la policía también arremetió contra un cubano que llevaba la bandera de la isla, quitándole este símbolo patrio.

TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la policía del Vaticano le quitaron la bandera a un cubano en la misa del Papa Francisco (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cuabanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen pretende encerrar por una década a cubano que se manifestó en las protestas del 11J

Régimen pretende encerrar por una década a cubano que se manifestó en las protestas del 11J

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de "intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)