in

Raúl Castro reapareció en la clausura del “II Pleno del Comité Central del PCC” ( + VIDEO)

El dictador cubano Raúl Castro reapareció durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Raúl Castro reapareció en clausura del "II Pleno del Comité Central del PCC" ( + VIDEO)
Dictadores cubanos Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. Foto: Captura de video

El pasado domingo 24 de octubre muchos quedaron sorprendidos al confirmar que Raúl Castro reapareció, tras semanas de ausencia, en el II Pleno del Comité Central del PCC.

De acuerdo con las imágenes compartidas por el Canal Caribe, el General de Ejército entró a la sala del capitalino Palacio de Convenciones caminando y con aparente buen ánimo. 

Hasta ahora fuentes extraoficiales han alertado sobre el deteriorado estado de salud del dictador y por tal motivo sus apariciones públicas fueron disminuyendo. Ante esto, su presencia en el evento generó revuelo.

RECOMENDADO: Reaparece Raúl Castro recibiendo al vicepresidente de Rusia (+ VIDEO)

Raúl Castro reapareció en el Comité Central del PCC

Para los adeptos del castrismo la presencia de Raúl Castro fue “grata” y lo recibieron con una ronda de aplausos de pie en el pleno del Comité Central.

Según lo reseñado por los medios oficialistas, Castro felicitó a los participantes del Comité y alabó la labor realizada al abordar los temas “medulares” de la situación actual de Cuba.

“Les aplaudo yo a ustedes por el Pleno que acaba de concluir. Muy buenas intervenciones”.

Aunque su participación fue limitada, Castro no hizo referencia a las crecientes voces de protestas que se levantan entre los cubanos en contra de la dictadura. Solo se preocupó por alabar las amenazas y advertencia de los miembros del castrismo sobre “defender la revolución” de las “provocaciones” de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, precisamente durante el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, llamó una vez más a la violencia y enfrentamiento entre cubanos como lo hizo el 11J, tomando en cuenta que, miembros de la sociedad civil convocaron a una manifestación pacífica para el próximo 15 de noviembre en la isla.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel llamando a la violencia y al enfrentamiento entre cubanos otra vez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanos detenidos en un parque en La Habana cuando se reunieron para conocerse

¡Insólito! Jóvenes cubanos detenidos en un parque en La Habana cuando se reunieron para conocerse

Dictadura castrista prepara turbas para generar violencia y fomentar el odio (+ VIDEO)

Dictadura castrista prepara turbas para generar violencia e incitar al odio (+ VIDEO)