in

Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J

21 años de prisión pide el régimen castrista para un joven cubano que participó en las protestas del pasado 11 de julio en La Habana.

Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J
Luis Armando Cruz Aguilera fue detenido el pasado 24 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El régimen castrista pidió 21 años de prisión para el joven cubano Luis Armando Cruz Aguilera, quien protestó pacíficamente el pasado 11 de julio en las calles de La Habana, así lo denunció su madre, María Celia Aguilera García a través de sus redes sociales.

Según la información suministrada por Aguilera García, su hijo fue detenido el pasado 24 de julio, después de haber sido interrogado en tres ocasiones por un agente de la Dirección de Inteligencia Cubana (DTI) , identificado como “Alberto”.

María Celia Aguilera García denunció que, su hijo fue buscado en su casa por el represor antes mencionado y cinco oficiales más como “si fueran a buscar al mayor criminal de Cuba”.

Loading...

En dicha ocasión, el joven de tan solo 21 años de edad fue llevado a la estación policial Acosta, ubicada en el municipio habanero Díez de Octubre, en donde intentaron convencerlo de entrar nuevamente a las tropas del servicio militar, pero este nunca aceptó.

“Le dijeron que se tenía que presentar el lunes y mientras tanto tenía que irse para casa de algún otro familiar ya que no podía regresar a su casa porque en su cuadra habían más presos y supuestamente eran los que estaban preguntando por que él no estaba preso también”, relató la mujer.

Loading...

Desde su detención, el joven cubano ha estado en varias prisiones

El joven quien permaneció durante 15 días en la casa de su hermano ubicada en el Cotorro, fue citado para el 24 de julio a la estación Acosta, de donde supuestamente lo iban a trasladar a una granja “unos meses”, pero fue llevado a la 100 y Aldabo.

Cabe destacar que, desde su detención, Luis Armando Cruz Aguilera ha estado en varias presiones como, Jóvenes del Occidente, Valle Grande y actualmente en el Combinado del Este, desde donde llamó para informar que le piden 21 años de prisión.

“Ahí es cuando yo me pregunto ¿A quién mató mi hijo? Si a los que han matado de verdad no le piden esa salvajada de años; ¿Que quieren acabar con la vida a un muchacho bueno, sin antecedentes penales que lo único que hizo fue salir como salieron miles de cubanos el 11 de julio a protestar por sus derechos?”, se preguntó la madre del manifestante.

Por último, la mujer aseguró que, hará hasta lo imposible por denunciar la injusticia que pretende hacer el régimen contra su hijo.

Cabe destacar que, en las históricas protestas del 11 de julio, en la isla fueron detenidas más de mil personas, de las cuales menos de la mitad han podido salir en libertad, mientras el resto espera por juicios o incluso han sido sentenciados injustamente a largas condenas.

LEE TAMBIÉN: Doctora cubana en Brasil denuncia abusos contra su hijo en el Servicio Militar (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España aplaza indefinidamente el cobro de casi dos mil millones de euros que le debe el régimen cubano

España aplaza indefinidamente el cobro de casi dos mil millones de euros que le debe el régimen cubano

María Elvira Salazar apoya marcha del 15N en Cuba

María Elvira Salazar apoya marcha del 15N en Cuba