in

Rosa María Payá se reúne con el presidente de Uruguay y agradece su solidaridad con el pueblo cubano

La activista aprovechó la reunión con Luis Lacalle Pou para solicitarle apoyo ante la crisis en Cuba

Rosa María Payá se reúne con el presidente de Uruguay y agradece su solidaridad con el pueblo cubano
Rosa María Payá reunida con Luis Lacalle Pou Foto: Cubadecide
Loading...

La activista cubana y promotora de CubaDecide Rosa María Payá se reunió este lunes con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, donde le agradeció su solidaridad con el pueblo cubano.

La opositora además aprovechó el encuentro, para solicitarle al mandatario uruguayo su apoyo para aliviar la creciente crisis provocada por la dictadura castrocomunista.

“Hoy tuvimos el honor de reunirnos con el presidente Luis Lacalle Pou para agradecer su solidaridad con el pueblo cubano y solicitar su apoyo en medio de la urgente crisis provocada por la dictadura cubana”,

Loading...
escribió CubaDecide.

Más temprano, Rosa María Payá escribió en sus redes sociales que, el presidente de Uruguay ha reconocido la demanda libertad por los antillanos dentro de la isla, lo cual debería ocurrir con las otras democracias de América.

“No se puede tratar a Díaz-Canel como un igual; no fue elegido por el pueblo”

Loading...
resaltó la activista.

Vale recordar que, durante la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de México, Lacalle Pou condenó la represión en Cuba, Nicaragua y Venezuela, justo en la cara del dictador Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Lea también: Fundación Nacional Cubano Americana desmiente que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, el mandatario denunció que las dictaduras de los mencionados países usan su aparato represivo para condenar, reprimir y encarcelar a personas que piensan diferente a sus ideologías y además ratificó que la nación que gobierna no complacerá ni aplaudirá los actos represivos durante las manifestaciones pacíficas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmienten que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami

Fundación Nacional Cubano Americana desmiente que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami

Droga encontrada por la patrulla fronteriza de Florida

Patrulla Fronteriza en Florida encontró 80 libras de cocaína flotando en el mar