in

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños

Voceros de la compañía Moderna informaron que la vacuna contra la COVID-19 arroja resultados positivos en niños.

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños
Vacuna de Moderna contra la COVID-19. Foto: Pixabay
Loading...

Voceros de la compañía Moderna informaron que la vacuna contra la COVID-19 arroja resultados positivos en niños. La farmacéutica emitió un comunicado este lunes 25 donde asegura que los menores entre seis y 12 años tienen una respuesta robusta de anticuerpos al medicamento.

Para comprobar esta efectividad, aplicaron la vacuna a 4 mil 753 voluntarios para ensayos químicos. La vacuna llamada “KidCOVE” pesa 50 gramos y se aplica en dos dosis.

“Todos los participantes van a tener seguimiento de su estado por parte de Moderna durante doce meses desde el segundo pinchazo para controlar su nivel de protección y seguridad”.

Loading...

Vacuna Moderna arroja resultados positivos en niños

De acuerdo con los resultados de las pruebas químicas, la “mayoría” de los participantes no tuvieron reacciones desfavorables. Los que presentaron síntomas solo reportaron fatiga, malestar en la zona de la inyección y dolor de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

En el comunicado la empresa Moderna dejó en claro que presentará los resultados de forma detallada ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento.

De momento el debate sobre la vacunación de los niños contra la COVID-19 sigue. Para muchos los medicamentos que existen actualmente en el mercado no pueden garantizar la seguridad o las buenas reacciones en los menores. Mientras tanto empresas que también fabrican vacunas como Pfizer buscan autorización de emergencia para aplicar sus vacunas en niños entre cinco y 11 años.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades en México

Migrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades en México

Desmienten que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami

Fundación Nacional Cubano Americana desmiente que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami