in

Yunior García ante amenazas de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate”

Yunior García, principal impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio, respondió a las recientes amenazas que lanzó el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en torno a las venideras manifestaciones del 15N

Yunior García responde a las amenazas de Díaz-Canel
Díaz-Canel y Yunior García / Foto: Composición CPEM

El dramaturgo cubano Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio para el próximo 15N, respondió a las recientes amenazas lanzadas por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en torno a ese día durante el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cabe recordar que el mandamás cubano hizo un nuevo llamado a la violencia, donde instó a los adeptos a la tiranía a “enfrentar” aquellas manifestaciones que “pretendan destruir a la revolución”; misma revolución que ha mantiene a Cuba en una destrucción constante.

En tal sentido, Yunior García no dudó en replicar las palabras de Díaz-Canel (quien está hecho un mar de nervios) y aseguró que en Cuba ya son más las personas que desean un cambio definitivo.

“Según Díaz-Canel, los que apoyan al régimen han pasado de ser “inmensa mayoría” a ser “suficientes”. Ya nunca más podrán hablar de grupúsculos. Los que pedimos un cambio somos una parte considerable de este pueblo. Necesitamos urnas, no órdenes de combate”,

escribió el dramaturgo en sus redes sociales.

Entretanto, es importante resaltar lo ocurrido hace pocos días, cuando las autoridades de la dictadura advirtieron que el 15N, lanzarán a las calles a todo su aparato represivo, para violentar a todo aquel que esté manifestándose de forma pacífica.

Como respuesta, el Grupo Archipiélago dejó en claro que la marcha se llevará a cabo “sí o sí”, lo que desencadenó que varios esbirros del régimen, acostumbrados a responder con acciones de brutalidad, vandalizaran la casa de Yunior García con basura y animales muertos.

Son muchos los cubanos los que han manifestado su apoyo a la marcha del mes de noviembre, situación que ha hecho que la cúpula comunista de Cuba luzca más angustiada que nunca.

LEA TAMBIÉN: Archipiélago responde a las amenazas de la Fiscalía de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio: Régimen de Cuba amedrenta a cubanos antes del 15N

Marco Rubio: “El régimen pretende amedrentar al pueblo de Cuba antes del 15N”

Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen

Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen