in

Seguidores de Pablo Milanés agreden a reportero durante concierto en Washington (+VIDEO)

La agresión en contra del reportero durante el concierto de Pablo Milanés, ocurrió mientras algunos cubanos se levantaron a la voz de “Patria y Vida”

Seguidores de Pablo Milanés agreden a reportero durante concierto en Washington (+VIDEO)
Tres personas agredieron a un reportero cubano durante concierto de Pablo Milanés /Foto: Captura de Video

Al finalizar el concierto del trovador cubano Pablo Milanés en la ciudad de Washington, un grupo de cubanos alzaron su voz con la consiga “Patria y Vida” y mientras el reportero Yosmany Mayeta capturaba el momento con su teléfono, fue agredido por seguidores del cantante.

Tras al presentación del cantautor en el Teatro Lincoln de Washington DC el 24 de octubre, varios cubanos levantaron su bandera y gritaron “Viva Cuba Libre” y “Abajo el comunismo”, lo cual generó un ambiente al que algunos se unieron, sin embargo, a otros les causó incomodidad.

Entre las personas incómodas durante el concierto de Pablo Milanés, se encontraba un hombre de nacionalidad salvadoreña, el cual se acercó a Mayeta y comenzó a reprocharle que se unió a las consignas, que a su juicio, no tenían validez.

“No están manifestándose como personas. No tenés validez, ni educación”

expresó el hombre.

Ante la ira del señor que argumentó ser salvadoreño, el periodista le respondió que él era cubano, por lo que se manifestaba en contra del régimen por conocer la realidad de cerca.

El hombre de El Salvador aseguró que a su país envían 30 mil médicos cubanos al año y cuestionó al cubano por manifestarse en contra del castrismo cuando desde su percepción, en la isla la gente se beneficia del sistema de salud y educativo de manera gratuita.

En medio de la discusión, dos mujeres que aparentemente eran cubanas se acercaron a Mayeta, las cuales estaban vestidas negro, una con nasobuco negro y otra con uno amarillo.

Mientras una de ellas gritaba “Abajo el bloqueo”, la otra intentaba llevársela del sitio no sin antes agredir al reportero, arrebatándole el teléfono celular, por lo cual la grabación se cortó.

“Así termina el Concierto de Pablo Milanés en el Teatro Lincoln de Washington DC, hasta que se detiene la grabación cuando la joven vestida de negro y con la mascarilla amarilla me arrebata el teléfono y lo tira contra el piso. (Quién se reía no era yo, sino, una señora que estaba la lado mío que vio como la mujer del bloqueo estaba exaltada)”,

escribió el periodista sobre el hecho.

Lea también: Activista Nairobi Scheri estuvo detenida por esbirros del régimen por casi 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que Pablo Milanés está de gira por cinco ciudades de Estados Unidos y en algunas de sus presentaciones los cubanos han finalizado manifestándose en contra del régimen castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuentapropista secuestrado desde la protestas del 11J corre el riesgo de ser condenado a ocho años de prisión

Cuentapropista secuestrado desde las protestas del 11J corre el riesgo de ser condenado a ocho años de prisión

Se entregó cubano que mantenía toma de rehenes en La Habana, Cuba

Se entregó recluso que mantenía toma de rehenes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba