in

Amazon firma acuerdo con Verizon intensificando su rivalidad con Musk

Amazon llegó a un acuerdo con Verizon Communications Inc, para unirse a su flota de satélites planificada y conectarse a una red de comunicaciones terrestres.

Amazon firma acuerdo con Verizon intensificando su rivalidad con Musk
Jeff Bezos, quien es el segundo hombre más rico del mundo, compite con el más rico del mundo, Elon Musk. Foto: Composición de CPEM

Amazon.com Inc llegó a un acuerdo con Verizon Communications Inc, para conectar su flota de satélites planificada, lo que intensifica su rivalidad con el sistema StarLink de Elon Musk.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado unos 10 mil millones de dólares a la subsidiaria de satélites Kuiper Systems LLC, que proyecta enviar al espacio unos 3 mil 236 satélites de órbita terrestre baja para proporcionar acceso a Internet de banda ancha.

Según dijeron este martes ambas compañías en un comunicado, con este acuerdo, Amazon examinará las formas en que esta llamada “constelación” de naves espaciales podría conectarse a la red de telecomunicaciones terrestres y conectar áreas y negocios remotos.

Hay que resaltar que, con este acuerdo se intensificará la nueva carrera espacial impulsada por esta multimillonaria inversión.

Amazon y Verizon estudiarán modelos técnicos comerciales para ofrecer nuevos servicios

Jeff Bezos, quien es el segundo hombre más rico del mundo, compite con el más rico del mundo, Elon Musk, cuya empresa Space Exploration Technologies Corp. ha enviado al espacio más de mil 500 satélites de órbita terrestre baja.

Cabe mencionar que, Musk se burló hace poco días de Bezos tras saber que, su fortuna superó a la del fundador de Amazon debido a que su patrimonio ascendió a más de un cuarto de billón de dólares, mientras que, la de Bezos oscila en los 193 mil millones de dólares.

Con el acuerdo, Amazon y Verizon estudiarán modelos técnicos y comerciales para ofrecer nuevos servicios y buscarán expandir la red de Verizon utilizando la banda ancha satelital de Kuiper.

Un portavoz de Verizon dijo que, esto es una asociación global con Amazon asegurando que, la empresa está abierta a analizar acuerdos parecidos con otras compañías.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: “EEUU debe apoyar al pueblo cubano en su marcha contra el régimen” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se entregó cubano que mantenía toma de rehenes en La Habana, Cuba

Se entregó recluso que mantenía toma de rehenes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba