in

Anuncian nuevas medidas en Pinar del Río relacionadas a la COVID-19

Autoridades del régimen anunciaron recientemente, la implementación de nuevas medidas relacionadas con la COVID-19 en la provincia de Pinar del Río

Anuncian nuevas medidas en Pinar del Río relacionadas a la COVID-19
Cubanos caminando en medio de la pandemia / Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades del régimen castrista decidieron flexibilizar varias medidas restrictivas por la COVID-19 en la provincia de Pinar del Río.

Según la información emitida por medios castristas, esto se debe a la supuesta “mejoría” de la situación epidemiológica en la región. No obstante, una cosa es lo que dice el aparato de propaganda de la dictadura y otra es la que se aprecia en las calles.

Entre las medidas destacan la extensión del horario para la movilidad de las personas, que ahora será hasta las 9:00 de la noche. Asimismo, quedarán sin vigencia las tarjeta de movilidad (letras rojas) y las de autorizo (letras negras). Sin embargo, se conoció que sigue vigente la tarjeta blanca para la compra de productos de primera necesidad en kioscos o tiendas.

Loading...

Por su parte, el transporte público podrá circular con los asientos ocupados, pero solamente con un 50 por ciento de pasajeros que van de pie dentro de los vehículos.

Empezará la venta de boletos a través de la aplicación Viajando, así como presenciales en las agencias de pasaje de la Empresa Viajero, específicamente para el servicio de ómnibus interprovincial.

Loading...

A partir del primero de noviembre, los vehículos particulares y estatales tendrán libertad de movimiento, y se eliminarán los permisos de circulación. Solo se mantendrán los puntos de control en la entrada a la provincia de Pinar del Río.

Referente a los servicios de gastronomía, también el primero de noviembre, en Pinar del Río reabrirán alrededor de 36 establecimientos relacionados a ellos, entre ellos 27 restaurantes,  tres cafeterías, cuatro pizzerías y la heladería Coppelia.

Es importante mencionar que estos sitios funcionarán por reservaciones, y los horarios de servicio estarán comprendidos en dos grupos: de 11:00 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 a 8:00 p.m.

En cuanto al turismo, y pensando ya en los dólares de los turistas, las autoridades de Pinar del Río decidieron la apertura de varias instalaciones a partir del 15 de noviembre, día que se abrirán las fronteras en la isla.

COVID-19 en Pinar del Río

En la última jornada, la provincia pinareña presentó 80 nuevos casos de COVID-19, de los 975 que se registraron en total en la isla.

Pinar del Río ha sido uno de las localidades más golpeadas desde el inicio de la pandemia en Cuba, liderando la mayoría de las veces la lista de las provincias con más casos diarios.

LEA TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Más de 947 mil casos desde que comenzó la pandemia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Alec Baldwin nuevos detalles

Suspenden grabaciones de película de Alec Baldwin tras accidente mortal en el set

Periodista Javier Díaz deplora las turbas creadas por el régimen

Periodista Javier Díaz ante las turbas creadas por el régimen para generar violencia: “Son parásitos de sus propias familias”