in

Cubanos exhortan a Twitter a eliminar la cuenta de Díaz-Canel

Otros piden asumir el reto de ir directamente a la cuenta de Díaz-Canel y darle a la opción de “denunciar” para que Twitter atienda con mayor rapidez la petición.

Twitter eliminar cuenta Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Usuarios cubanos de redes sociales se organizaron para exhortar a Twitter a eliminar la cuenta del mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel. A través de una etiqueta que se popularizó en la red del trino, la solicitud cobró rápidamente fuerza.

Fue el periodista Mario J. Pentón quien reportó en su perfil en la red social del pajarito la aparición de la etiqueta “#TwitterRemoveCanel” este martes 26 de octubre. La iniciativa pide a la empresa remover el usuario del dictador cubano de la plataforma debido a su constante incitación a la violencia y el odio en Cuba.

¿Por qué los cubanos piden a Twitter eliminar la cuenta de Díaz-Canel?

De cara a la Marcha Cívica por el Cambio, pautada para el próximo 15 de noviembre por el grupo opositor cubano Archipiélago, Díaz-Canel intensificó el discurso de “defensa” contra su régimen en sus discursos y apariciones ante los medios.

Desde el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, anunció que no tolerarán las acciones que vayan en contra de la revolución y ordenó a sus militantes a defenderse con “todo”. En su cuenta de Twitter, enfatizó este argumento.

Loading...

Como consecuencias de los llamados repetidos a reprimir el 15N los cubanos decidieron unirse para limitar las acciones en redes sociales del dictador. Utilizando la etiqueta #TwitterRemoveCanel, muchos denuncian sus acciones y piden apoyo.

Otros piden asumir el reto de ir directamente a la cuenta de Díaz-Canel y darle a la opción de “denunciar” para que Twitter atienda con mayor rapidez la petición.

Tras las protestas del 11J, Miguel Díaz-Canel también había realizado un llamado bélico, considerado por medios independientes cubanos, donde pedía a sectores adeptos al oficialismo a “defender” a la revolución.

RECOMENDADO: Donald Trump pide a la justicia que le devuelvan su Twitter

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista Javier Díaz deplora las turbas creadas por el régimen

Periodista Javier Díaz ante las turbas creadas por el régimen para generar violencia: “Son parásitos de sus propias familias”

María Elvira Salazar insta a EEUU a apoyar a cubanos durante el 15N

María Elvira Salazar: “EEUU debe apoyar al pueblo cubano en su marcha contra el régimen”