in

Cuentapropista secuestrado desde las protestas del 11J corre el riesgo de ser condenado a ocho años de prisión

El cuentapropista Manuel Díaz Rodríguez, secuestrado desde las protestas del 11J, corre el riesgo de recibir una injusta condena de ocho años de prisión

Cuentapropista secuestrado desde la protestas del 11J corre el riesgo de ser condenado a ocho años de prisión
Cuentapropista Manuel Díaz Rodríguez / Foto: Redes sociales
Loading...

El cuentapropista Manuel Díaz Rodríguez, al igual que muchos otros cubanos, está detenido desde las históricas protestas del pasado 11 de julio, y no conforme eso, corre el riesgo de ser sentenciado a ocho años de prisión, además de estar siendo maltratado físicamente por esbirros de la dictadura castrista.

Es por eso que la organización Human Rights Watch, a través de su director para las Américas, José Miguel Vivanco,  exigió al cruel régimen la liberación inmediata de este cubano, cuyo único supuesto “delito” fue manifestarse en contra de las absurdas políticas totalitarias que imperan en la isla.

“Cuba: El cuentapropista Manuel Díaz Rodríguez está preso desde el 11/7. Ha denunciado maltratos en la cárcel. Lo acusan de “desorden público”, “atentado” y “desacato” por supuestamente incitar a protestas. La fiscalía pide 8 años de cárcel. Exigimos su liberación”,

Loading...

escribió Vivanco en Twitter.

Como a muchos otros secuestrados, la dictadura pretende mantener privado de su libertad a este hombre por supuestamente incitar a dichas protestas. Lo que no menciona el aparato de injusticia del régimen, es justamente la violencia que se desató dentro de Cuba a partir de los actos de terrorismo por parte de los paramilitares castrista, quienes amedrentaron a placer (y aún lo hacen) a aquellos que solo intentan defender sus derechos.

Hombres, mujeres, ancianos, menores de edad… todo tipo de personas en la isla ha tenido que sufrir la brutal represión ordenada la cúpula comunista.

Cientos de cubanos hoy enfrentan largas condenas que carecen de sentido alguno, viendo con angustia como los alejan injustamente de sus familiares y todos sus seres queridos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo designa a Josefina Vidal, negociadora del deshielo con EEUU, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

Castrismo designa a Josefina Vidal, negociadora del deshielo con EEUU, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

Seguidores de Pablo Milanés agreden a reportero durante concierto en Washington (+VIDEO)

Seguidores de Pablo Milanés agreden a reportero durante concierto en Washington (+VIDEO)