in

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció el ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra los manifestantes detenidos luego de las protestas del 11 de julio.

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J
El OCDH denunció ensañamiento por parte de las autoridades represoras del régimen contra los manifestantes del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mediante un comunicado denunció el ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra los manifestantes detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba, a quienes las autoridades piden hasta 25 años de prisión.

El OCDH precisó que, el fiscal provincial de Mayabeque, identificado como Yerandy Calzadilla Dávalos, ha solicitado sanciones “que van desde los 2 a los 25 años para los implicados de la causa 152/21”.

Según la información suministrada por la organización, las peticiones de dichas sentencias fueron presentadas en la primera sala de lo penal del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque contra los manifestantes Maikel Puig Bergolla, LMVP, MDC, NLC, YSD, YDCP, DRC, EDL y NMT, iniciales de los nombres de los demás detenidos que prefirieron ocultar su identidad por seguridad.

Para el OCDH las peticiones fiscales contra los manifestantes son un reflejo vengativo del régimen

Para el OCDH, las peticiones fiscales contra estos ciudadanos cubanos “son el reflejo del talante vengativo del régimen imperante en la isla”.

“La utilización de supuestos delitos comunes para condenar actuaciones políticas es una práctica sistemática del gobierno cubano y sus órganos represivos, que ha sido denunciada por el OCDH y condenada por el Grupo de Trabajo sobre la Detenciones Arbitraria de la ONU”, precisó la nota.

“El gobierno cubano ha utilizado su talento represivo en función de silenciar a los familiares de las víctimas y a las propias víctimas de la represión del 11J, unas veces con amenazas y otras con falsas promesas. Estamos seguros de que el temor a las represalias silenciará a muchos, y que solo con el paso del tiempo podremos conocer en profundidad la dimensión del castigo”, agregan.

Cabe destacar que, al opositor Maikel Puig Bergolla el régimen pide 25 años de privación de libertad por los supuestos delitos de Desacato, Instigación a delinquir y Asesinato Tentado, mientras que, al resto condenas de 20, 18, 15, 8, 6 y 4 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubana Camila Acosta se niega a exiliarse tras presiones del régimen – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan situación de rehenes frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Salud de Virgilio Mantilla se deteriora tras haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en prisión

Salud de Virgilio Mantilla se deteriora tras haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en prisión