in

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri, esposa del opositor cubano Manuel Cuesta Morúa

La activista Nairobi Scheri, esposa del opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, está desaparecida desde el lunes en la mañana

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri
Nairobi Scheri / Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, reportan la desaparición de la activista cubana Nairobi Scheri, además esposa del opositor Manuel Cuesta Morúa.

Fue el mismo Morúa quien emitió la primera alerta en horas de la noche de este 25 de octubre, indicando que la mujer había salido en la mañana de ese día para reunirse con sus familiares. Desde entonces, no ha tenido comunicación con ella, agregando que el teléfono de la activista también está fuera de servicio.

“Doy por desaparecida, desde hoy (lunes, 25 de octubre) en la mañana cuando salió de mi casa, a mi esposa, Nairobi Scheri. Su teléfono está fuera de servicio y sus familiares, con quienes se reuniría, no conocen de su paradero. La presión por el 15N se intensifica”,

Loading...

escribió Manuel Cuesta Morúa.

Las horas han transcurrido y hasta la mañana de este martes, el paradero de Nairobi Scheri sigue siendo desconocido, por lo que la preocupación y la angustia se acrecientan.

Desde el anuncio de la manifestación convocada para el 15N por el Grupo Archipiélago, el desesperado régimen castrista ha actuado sin usar la razón (como de costumbre) y ha reprimido de forma violenta a todo opositor que exprese su apoyo a la marcha, por lo que no se descarta que Nairobi Scheri haya sido víctima de un secuestro por parte de los esbirros de la tiranía.

Por otro lado, es importante recordar que la activista ya fue detenida hace casi un mes por los vasallos de la dictadura, precisamente por su apoyo a la marcha de noviembre. Tras haber sido interrogada, fue liberada horas después con una absurda multa impuesta.

Su pareja, Manuel Cuesta Morúa, también ha sido objeto de represión por su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio. Tras haber sido secuestrado, no solo fue interrogado sino también amenazado por los paramilitares que solo saben sembrar terror en la isla.

PUEDE INTERESAR: Activista cubano Félix Llerena denuncia el terrorismo de Estado que implementa el régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Detenidos cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Maykel Osorbo: "Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo"

Maykel Osorbo: “Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo”(+AUDIO)