in

Detenidos cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes 26 de octubre, a cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Detenidos cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida
Los migrantes cubanos viajaban en una balsa casera / Foto: Thomas G. Martin
Loading...

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturó en la mañana de este martes a cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida.

La información fue divulgada por el agente Thomas G. Martin, señalando que estos antillanos llegaron a bordo de una balsa casera. Es importante recalcar que ante esto, las autoridades estadounidenses ya han instado a los balseros cubanos a no lanzarse a estas travesías, principalmente porque ponen sus vidas en un peligro inminente.

En el mismo orden de ideas, el oficial detalló que este caso se trató de un evento de “contrabando marítimo” en Cayo Hueso, por lo que procedieron a la captura de estas personas, quedando bajo las ordenes de las autoridades federales norteamericanas.

Loading...

“Esta mañana temprano, 5 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en Cayo Hueso, y tomó a los migrantes bajo custodia federal”,

informó el agente Thomas G. Martin

Loading...

Balseros cubanos interceptados en octubre

Durante este mes de octubre, unos 168 balseros cubanos han sido interceptados en aguas internacionales, según informaron las autoridades.

Esa cantidad representa una diferencia abismal con respecto a octubre de 2020, que contabilizó un total de 48 balseros cubanos detenidos por los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, es pertinente mencionar que durante el año fiscal de 2021, 838 cubanos fueron interceptados, y la mayoría de ellos repatriados hacia la isla.

A medida que pasa el tiempo, son más los cubanos que deciden lanzarse a la travesía de enfrentar al océano en embarcaciones poco seguras, todo esto ante la desesperación de no poder aguantar la miseria que se sufre en la isla cárcel gracias al régimen castrista y sus absurdas políticas.

RELACIONADO: Durante octubre la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 168 balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en España marcharán favor de la concentración del 15N

Cubanos en España se concentrarán a favor de la marcha del 15N

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri, esposa del opositor cubano Manuel Cuesta Morúa