in

EEUU pide a la dictadura cubana permitir la marcha del 15N

El gobierno de Estados Unidos pidió a Cuba que permita realizar la marcha del 15N, sí como la liberación de los detenidos desde el 11J

Castrismo ataca la marcha del 15N una vez más
Cubanos protestando Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos pidió a la dictadura cubana que permita que los isleños realicen la marcha que tienen prevista para el próximo 15N en exigencia de sus derechos.

El Subsecretario de Estado Norteamericano Brian Nichols escribió un mensaje en su red social Twitter en el que pidió democracia y respeto de los derechos humanos para los cubanos.

“Estados Unidos comparte la visión del pueblo cubano: democracia, prosperidad y derechos humanos. Apoyamos su derecho a reunirse pacíficamente el 15N y pedimos al Gobierno cubano que permita la libertad de expresión y escuche al pueblo. Sus voces no se pueden silenciar”, escribió.

Es importante mencionar que hace una semana, Washington advirtió a La Habana que tomaría más sanciones contra el régimen si arremeten contra el pueblo el próximo 15 de noviembre.

“Aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder”, dijo Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden a la agencia EFE. 

Por su parte, a través de un mensaje publicado en el Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pidieron la liberación de los cubanos detenidos desde el pasado 11 de julio.

“El régimen de Cuba sigue anunciando duras condenas de hasta 27 años para los manifestantes, incluyendo cargos de sedición contra menores. Pedimos al régimen que respete las libertades fundamentales del pueblo y libere a todos los manifestantes pacíficos detenidos”, dice el mensaje.

La dictadura cubana ha respondido a Estados Unidos con acusaciones, culpando a la embajada de EEUU en La Habana de desempeñar “un activo papel en los esfuerzos por subvertir el orden interno”.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar apoya marcha del 15N en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubana Camila Acosta se niega a exiliarse tras presiones del régimen

Periodista cubana Camila Acosta se niega a exiliarse tras presiones del régimen

Abandonan a bebé recién nacido en la puerta de una casa en Holguín

Abandonan a bebé recién nacido en la puerta de una casa en Holguín