in

Gobierno de España responde a señalamientos de senadores de EEUU sobre políticas hacia Cuba

Albares aseguró que actualmente la administración española es una de las pocas que toma acciones en favor de la democracia.

España gobierno español Cuba
captura de pantalla
Loading...

El gobierno de España arremetió contra los senadores de EEUU que cuestionan sus políticas hacia el régimen de Cuba. José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español, calificó como “injustos y mal informados” los señalamientos.

“Son críticas injustas y muy poco informadas y que no responden al buen diálogo que tengo con Tony Blinken  (el secretario de Estado)”.

Reseñó el diario español El País.

España responde a senadores de EEUU sobre Cuba

Recientemente los senadores estadounidenses Chris Murphy y Bob Menéndez criticaron la “inacción” del gobierno español ante la dictadura castrocomunista impuesta en Cuba. Además, los acusaron de estar “más preocupados por sus hoteles e inversiones en Cuba” que por el cumplimiento de los derechos humanos en el país. 

“Estoy profundamente preocupado de que España adopte puntos de vista que están fuera de la democracia y las disposiciones en derechos humanos que uno esperaría ver en un aliado de la OTAN”, dijo Menéndez.

Loading...

Ante estos duros señalamientos miembros del gobierno de España reaccionaron el pasado lunes 25 de octubre. Albares aseguró que actualmente la administración española es una de las pocas que toma acciones en favor de la democracia.

“Desafío a ver si hay algún país que haga tanto como España por los derechos humanos. España es el país del mundo que alza la voz con más fuerza”.

En su discurso el jefe de la diplomacia español aclaró que luchan por la democracia y por lo tanto apoyan el diálogo con el fin de evitar enfrentamientos. Por eso Pedro Sánchez, actual presidente y miembro del izquierdista Partido Socialista Obrero Español, introdujo un proceso de diálogo y derechos humanos hacia Cuba.

RECOMENDADO: Cubanos en España se concentrarán a favor de la marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19 en Cuba: Más de 947 mil casos desde que comenzó la pandemia

COVID-19 en Cuba: Más de 947 mil casos desde que comenzó la pandemia

Estudian como minimizar violencia policial en marcha del 15N

Prensa castrista vuelve a arremeter contra Yunior García