in

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J

La organización Human Rights Watch exigió al régimen castrista la liberación de dos hermanas cubanas detenidas por participar en las protestas del 11J

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, pidió libertad para las hermanas María Cristina y Angélica Garrido / Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al régimen castrista la inmediata liberación de las hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, ambas detenidas por haber participado en las protestas del pasado 11J en la isla.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, recordó que la dictadura castrista pretende encerrar en prisión a estas hermanas por un lapso de 10 a 15 años, una situación verdaderamente insólita.

“Cuba: la Fiscalía pide 10 y 15 años de prisión contra las hermanas Angélica y María Cristina Garrido respectivamente. Están detenidas en la prisión El Guatao. Han sufrido maltratos. Las acusan por delitos vinculados con las protestas del 11 de julio. Exigimos su liberación”,

Loading...

escribió José Miguel Vivanco.

RECOMENDADO: Activistas cubanas detenidas el 11J permanecen en prisión gracias a artimañas de la (in)justicia del régimen

Cabe resaltar que María Cristina y Angélica están siendo acusadas por los delitos inventados por el régimen de “desorden público”, “resistencia”, “propagación de epidemia”, y “atentado”; mismos delitos que han utilizado para condenar injustamente a quienes se manifestaron en las protestas del 11J a lo largo y ancho de Cuba.

El pasado mes de septiembre, trascendió que ambas habían sido puestas en régimen de aislamiento debido a que supuestamente, la prisión estaba llena de coronavirus. Estuvieron encerradas día y noche, sin poder salir de la celda ni realizar llamadas telefónicas.

Para la misma fecha, se conoció que el abogado había solicitado hasta en tres ocasiones un cambio de medida, pero estas fueron negadas por el aparato de injusticia de la dictadura.

Hasta los momentos, estas hermanas cubanas detenidas en la prisión de El Guatao, por el simple hecho de haber expresado su descontento en una manifestación en la que participaron millones de cubanos, muchos de ellos sufriendo el mismo destino de estar secuestrado por la cruel tiranía que impera en la isla cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo: "Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo"

Maykel Osorbo: “Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo”(+AUDIO)

Otaola tras hechos en el Vaticano contra los cubanos: “Fuimos como pueblo discriminados” (+ VIDEO EN VIVO)

Otaola tras hechos en el Vaticano contra los cubanos: “Fuimos como pueblo discriminados” (+ VIDEO EN VIVO)