in

¿Dónde está Maykel Osorbo? No se ha comunicado con su familia desde que fue publicado el audio desde la cárcel

El rapero cubano Maykel Osorbo no se ha comunicado con su familia desde la prisión

¿Dónde está Maykel Osorbo? No se ha comunicado con su familia desde que fue publicado el audio sobre su detención
Maykel Osorbo no se ha comunicado con su familia. Foto: Twitter
Loading...

¿Dónde está Maykel Osorbo? Es la pregunta que en ese momento se están haciendo los familiares y amigos del rapero cubano, pues no se ha comunicado como lo hace todos los días.

La información se conoció a través de una publicación de Claudia Genlui en el Facebook de Luis Manuel Otero Alcántara, donde explica que les avisaron que a Maykel se lo llevaron a un lugar desconocido.

“Maykel Castillo (Osorbo) no ha llamado desde ayer. Es raro porque Maykel llama todos los días. Lo que sí ocurrió fue que un preso avisó de que habían ido a buscarlo para llevárselo no se sabe a dónde, un poco después de que se publicara su audio sobre la no posibilidad de un juicio justo para él. El preso habló de una supuesta celda de castigo e incluso de que Maykel podría estar plantado, pero de eso no tenemos certeza”, dice el texto.

Loading...

La cubana hace una reflexión sobre lo que está ocurriendo mencionando que en el mes de noviembre serán los premios Grammy a los que Maykel merecería ir, pero sigue bajo las garras de la dictadura y ahora desaparecido.

“Él sabe lo que significaría cantar allí por todos los que en Cuba sobreviven sin horizonte. Pero también sabe, que en medio de él y su sueño, se interpone una prisión injusta por hacer una canción que inspiró a un pueblo, como dice en el audio”, escribió.

Loading...

Comentó que si la medida ocurrió después de la publicación de un audio del rapero, como una medida de castigo, ellos ya estaban preparados para eso, y tienen más audios que seguirán difundiendo.

“¿Dónde llevaron a Maykel y para qué? ¿Por qué dejó de llamar de repente? ¿Están dispuestos a que lleguen los premios y Maykel esté, no solo preso, sino también desaparecido?”, dice el mensaje.

Hace aproximadamente 24 horas fue publicado un audio del rapero cubano Maikel Osorbo en el que hablaba sobre su situación en la cárcel en donde le niegan la realización de un juicio y en el que aclaró que está detenido por participar en “Patria y Vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo envía mensaje a sus compañeros del MSI desde la prisión: “Estamos puestos” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudian como minimizar violencia policial en marcha del 15N

Prensa castrista vuelve a arremeter contra Yunior García

Caso Alec Baldwin nuevos detalles

Suspenden grabaciones de película de Alec Baldwin tras accidente mortal en el set