in

Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre y sed desde prisión

Maykel Osorbo se encuentra en huelga de hambre y sed desde la prisión pinareña de Kilo 5 y medio.

Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre y sed desde prisión
Según la información suministrada por Ramos, los presos de dicha cárcel fueron quienes avisaron sobre la huelga de hambre y sed de Osorbo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La historiadora de arte y activista cubana Anamely Ramos informó mediante sus redes sociales que, el rapero cubano Maykel Osorbo se encuentra en huelga de hambre y sed desde la prisión de Kilo 5 y medio en Pinar del Río.

Según la información suministrada por Ramos, los presos de dicha cárcel fueron quienes avisaron sobre la huelga de hambre y sed de Osorbo, comentando que, “él no se puede morir”.

“Maykel lo dijo claramente en su último audio: “Soy un preso político sí, soy un preso de consciencia sí y estoy preso en Cuba por una canción que inspiró a un pueblo”, escribió Ramos en su perfil de Facebook.

Loading...

“Pero Maykel es más que eso: es la muestra de que todos los seres humanos pueden mejorar y crecer, es la muestra de que no importa cuánta violencia hayan tirado contra ti, siempre se puede amar y luchar pacíficamente por la libertad”, agregó.

Maykel Osorbo “preso por una canción que inspiró a un pueblo”

Cabe destacar que, Ramos pidió que, el día de mañana todos los perfiles de Facebook aparecieran con el rostro de Maykel, con un pequeño texto explicando las razones del por qué lo quieren libre.

Loading...

Es importante mencionar que, hace algunas horas trascendió que, el rapero e integrante del Movimiento San Isidro se encontraba aparentemente desparecido porque no se había comunicado con sus familiares como lo acostumbra hacer todos los días.

Dicha información fue difundida por Claudia Genlui, quien dijo que, un preso había avisado de que habían ido a buscar a Maykel “para llevárselo no se sabe dónde, un poco después de que se publicara su audio sobre la posibilidad de un juicio justo para él”.

Cabe mencionar que, mediante una llamada con la artivista Carolina Barrero, Maykel Osorbo aseguró estar “preso por una canción que inspiró a un pueblo”, refiriéndose a Patria y Vida.

LEE TAMBIÉN: Cuentapropista secuestrado desde las protestas del 11J corre el riesgo de ser condenado a ocho años de prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba

Camión de basura queda atascado en un bache de lodo en Playa

Camión de basura queda atascado en un bache de lodo en Playa