in

Maykel Osorbo: “Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo”(+AUDIO)

El rapero contestatario Maykel Osorbo afirma desde la prisión que el motivo por el que sigue preso es por participar en el tema “Patria y Vida” que inspiró a los cubanos

Maykel Osorbo: "Estoy preso por una canción que inspiró a un pueblo"
El artista cubano está acusado de los presuntos delitos de atentado, desacato y resistencia. Foto: Facebook
Loading...

El rapero cubano Maykel Osorbo afirmó desde la prisión de Kilo 5 y medio en Pinar del Río que él está preso por haber sido parte de una canción que inspiró al pueblo de Cuba.

“Por la paranoia de tres políticos, de cinco o seis revolucionarios que creen que yo puedo echarle abajo el país”, dijo Maykel mientras conversaba sobre el motivo por el que esta detenido.

El artista cubano se comunicó vía telefónica con la activista Carolina Barrero quien le preguntó sobre la posibilidad de un juicio justo, a lo que él le respondió que nadie le presta atención sobre eso, pues vive en medio de una dictadura que lo mantiene preso por gusto.

Loading...

“Es necesario que el mundo sepa que yo, Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, estoy preso en Cuba, aquí en 5 y medio, por una canción que inspiró a un pueblo”, dijo en un audio compartido en su perfil de Facebook por Anamely Ramos.

El rapero contestatario contó que fue expulsado de las oficialistas Agencia Cubana del Rap y la Asociación Hermanos Saíz y actualmente está preso, desde hace más de cinco meses por participar en el tema “Patria y Vida” que se convirtió en el himno de los cubanos.

Loading...

“No estoy aquí preso porque yo maté a nadie ni porque yo me robé nada”, expresó Maykel Osorbo.

El artista cubano está acusado de los presuntos delitos de atentado, desacato y resistencia.

Por su parte Anamely Ramos, en su escrito dice que Maykel tiene 121 actos policiales en su contra en un año aproximadamente

“En el informe entregado en la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU, a favor de Maykel, constan 121 actos policiales violentos contra él en poco más de un año. Todo documentado con fotos y videos, como mismo están documentados los sucesos del 4 de abril, donde se ve claramente que no es él quien agrede a los policías”, recordó Anamely.

Anamely afirmó que el mundo entero ha visto la injusticia con la que ha tratado la dictadura a Maykel Osorbo y que esa es una situación que no se puede esconder.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo envía mensaje a sus compañeros del MSI desde la prisión: “Estamos puestos” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri

Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri, esposa del opositor cubano Manuel Cuesta Morúa

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J