in

Activista Nairobi Scheri estuvo detenida por esbirros del régimen por casi 24 horas

La activista Nairobi Scheri, quien había sido reportada como desaparecida en horas recientes, estuvo secuestrada por casi 24 horas por esbirros castristas

Activista Nairobi Scheri estuvo detenida por esbirros del régimen por casi 24 horas
La policía mantuvo retenida a Nairobi Scheri en la estación de Guanabo / Foto: Composición CPEM

Fue la también activista Marthadela Tamayo, quien informó brevemente a través de las redes sociales la situación en la que se encontraba Scheri.

Tras casi 24 horas desaparecida, finalmente se conoció el paradero de la activista Nairobi Scheri, quien se encontraba nada más y nada menos que secuestrada por los esbirros del régimen castrista.

Asimismo, acotó que la mujer permaneció, en esas casi 24 horas, detenida en la estación de Guanabo, un hecho que no hace más que confirmar que en Cuba la falta de respeto a quienes piensan distinto está a la orden del día.

“Ya en casa Nairobi Scheri luego de casi 24 horas detenida arbitrariamente en la Estación de Guanabo”,

escribió Marthadela Tamayo en sus redes sociales.

Cabe resaltar que Tamayo no precisó el motivo de este secuestro. Sin embargo, se presume que esté relacionado al apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio pautada para el 15N, tanto por la misma Nairobi Scheri como por su esposo, el  opositor Manuel Cuesta Morúa.

Hasta los momentos, la opositora víctima de este nuevo ataque del aparato represor del régimen, no ha expresado con sus propias palabras como fueron los hechos.

RELACIONADO: Reportan desaparición de la activista Nairobi Scheri, esposa del opositor cubano Manuel Cuesta Morúa

La represión aumenta

Desde el anuncio de la realización de la marcha del 15N, la represión en Cuba ha aumentado su intensidad de manera considerable. Si antes era inaguantable, ahora lo que se vive en la isla es prácticamente inexplicable.

Muchos promotores de la marcha, así como activistas, periodistas, y el resto de la población en general, han sufrido atropellos por parte de los paramilitares castristas, únicamente por manifestar su apoyo a las venideras manifestaciones, donde millones de cubanos saldrán a las calles a reclamar por sus derechos, situación que precisamente tiene temblando a la cúpula comunista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano responde al régimen tras llamado a violencia

Sacerdote cubano responde al régimen por “enfrentar a hermanos contra hermanos”

Castrismo designa a Josefina Vidal, negociadora del deshielo con EEUU, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

Castrismo designa a Josefina Vidal, negociadora del deshielo con EEUU, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba