in , , ,

Otaola tras hechos en el Vaticano contra los cubanos: “Fuimos como pueblo discriminados” (+ VIDEO EN VIVO)

El presentador cubano Alex Otaola ofreció este martes una rueda de prensa sobre los hechos ocurridos en el Vaticano el pasado domingo 24 de octubre contra los cubanos.

Otaola tras hechos en el Vaticano contra los cubanos: “Fuimos como pueblo discriminados” (+ VIDEO EN VIVO)
Foto: Composición CPEM
Loading...

El presentador cubano Alex Otaola ofrece una rueda de prensa para pronunciarse sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Vaticano cuando miles de cubanos fueron impedidos de entrar a la Plaza de San Pedro para presenciar la misa del Papa Francisco.

En ese sentido, el influencer consideró que, el pueblo cubano fue discriminado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica el pasado 24 de octubre, al no permitirles manifestarse pacíficamente.

De igual manera, Otaola afirmó que, los símbolos patrios de Cuba fueron irrespetados en el Vaticano, ya que también se prohibió el ingreso de la bandera de la isla en la Plaza de San Pedro, y cuando un cubano pudo introducirla, las autoridades se la arrebataron, a pesar de que, en el lugar había banderas de otros países.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO)

El presentador cubano aseguró que, el Papa Francisco tenía conocimiento de que los cubanos iban a estar presentes el domingo en el Vaticano, ya que apuntó que, las autoridades de esa ciudad tenían “alerta sobre su persona” y que él era considerado non grato.

Loading...

“No hay explicación que se movilice la mayor fuerza policial en los últimos años en la Plaza de San Pedro y que el Papa no supiera lo que estaba pasando”.

“El pasado domingo el Papa Francisco se comportó como Fidel Castro”.

El influencer también agradeció el reciente pronunciamiento del rector de la Ermita de la Caridad en solidaridad de los cubanos que fueron al Vaticano y leyó una carta que, fue enviada a su Santidad con las peticiones que hacen la mayoría de los cubanos que piden un cambio de sistema en la isla.

Otaola tras hechos en el Vaticano contra los cubanos: “Fuimos como pueblo discriminados” (+ VIDEO EN VIVO)
Otaola con su equipo de abogadas en la rueda de prensa. Foto: Captura

Otaola pide al Papa Francisco que se reivindique con el pueblo cubano

El presentador de Hola! Ota-Ola también exigió a las autoridades vaticanas unas disculpas públicas hacia el pueblo cubano, al tiempo que, exhortó al Papa Francisco a reivindicarse con los antillanos que desean libertad.

“No podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de quinta categoría. Entiendo que el pueblo cubano ha callado durante décadas, ha permitido en silencio cómplice que se nos mezcle con nuestros verdugos”.

“Quizás antes del 11 de julio merecíamos que no se nos respetaran los derechos de expresión porque nunca hicimos uso de ellos, pero la historia cambió, somos un pueblo que ha despertado”.

Apuntó.

Otaola también desestimó las acusaciones que se hicieron en su contra que apuntaban que se buscaba generar violencia con la convocatoria que impulsó para manifestar en el Vaticano.

“Nuestra convocatoria fue pacífica, nuestra convocatoria fue a respetar las leyes de Italia, del Vaticano y de la Santa Iglesia”.

Agregó.

Por último, el influencer cubano denunció que, fue acosado y perseguido por las autoridades italianas durante su estancia en Roma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J

HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J

Mercy Olivera: “Estoy a días de quedarme en la calle, mi vida CORRE PELIGRO”