in

Dos personas arrestadas por asesinato de policía cubano en Florida (+VIDEO)

Un policía de origen cubano fue asesinado en Hollywood, Florida, y los sospechosos admitieron el crimen

Policía cubano asesinado en Florida
Policía de origen cubano Yandy Chirino / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Dos personas fueron arrestadas luego de admitir que estuvieron implicadas en la muerte del policía de origen cubano en Florida, Yandy Chirino, de 28 años, quien laboraba para el Departamento de Policía de Hollywood.

Chirino fue asesinado el pasado 17 de octubre de 2021 cuando intentó interceptar a un sujeto que presuntamente estaba robando autos sin llaves. Sin embargo, este no se percató que el joven ladrón portaba un arma, la cual usó para dispararle y matarle.

Los detenidos fueron identificados como Jason Banegas, de 18 años y su hermana, Katherine Banegas, de 16 años. La joven admitió que ambos tenían una pistola que robada y fue la misma que su hermano usó para matar al policía cubano en Florida, detalla WSVN.

Según el reporte, Chirino respondió a un llamado, intentando localizar a un ciclista que buscaba autos sin llaves para robarlos, cerca del Emerald Hills Country Club. En ese momento encontró a Jason que encajaba con la descripción y cuando intentó encararlo, este lo mató. Le disparó al policía cubano en el rostro y el cuello.

El adolescente fue acusado del delito grave de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia.

De acuerdo con su declaración, entró en pánico e incluso trató de suicidarse, pero el oficial forcejeó con él y el arma se disparó, dándole a Chirino. Tras el suceso, permanece arrestado sin derecho a fianza.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Tiroteo en Doral deja dos policías heridos (+VIDEO)

Su hermana, Katherine, fue acusada de haber robado la pistola que le quitó la vida a Chirino, por lo que fue llevada a un Centro de Detención Juvenil en Miami-Dade.

La adolescente está acusada de robo en gran cuantía de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un menor de edad y posesión de un arma de fuego por un delincuente. La joven le robó la pistola a un hombre el pasado septiembre 2021 y se negó a devolvérsela, pese a los mensajes que el sujeto le envió en varias oportunidades.

De acuerdo con el reporte de arresto, la joven admitió haberse fotografiado con su hermano, Jason, portando el arma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO)

Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO)

Un sujeto en Hialeah arrestado luego de amenazar de muerte a su ex esposa

Hialeah: Arrestado por agredir y amenazar de muerte a su mujer (+VIDEO)