in

Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO)

El rector de la Ermita de la Caridad, el padre Fernando Hería, se solidarizó con Alex Otaola y con los cubanos que fueron marginados en la ciudad del Vaticano.

Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO)
El rector de la Ermita de la Caridad, el padre Fernando Hería, pidió al Papa Francisco ordenar una investigación. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El rector de la Ermita de la Caridad, el padre Fernando Hería, pidió al Papa Francisco, ordenar una investigación para esclarecer las razones por las que las autoridades de la Ciudad del Vaticano impidieron la entrada de centenares de cubanos a la Plaza de San Pedro el domingo 24 de octubre, donde el Papa como de costumbre oficiaría la misa.

Cabe destacar que, el domingo policías del Vaticano negaron la entrada a centenares de cubanos, quienes junto al presentador y activista Alex Otaola, planeaban asistir a la misa del Papa Francisco para pedirle que se pronunciara por la libertad de Cuba.

“Creo que nosotros donde quiera que nos encontremos debemos de ejercer nuestro derecho en dirigirnos a su santidad el Papa Francisco pidiéndole humildemente, cariñosamente que, ordene una investigación sobre por qué las autoridades italianas intervinieron para evitar que nuestros hermanos pudieran ejercer su don del libre albedrío que Dios nos ha dado”, dijo el padre Fernando.

Loading...

“Cuando se agrede a un hermano, se nos agrede a todos”, expresó el sacerdote, quien luego en nombre de la santa madre iglesia se solidarizó con el presentador cubano Alexander Otaola y con todos aquellos cubanos que, fueron marginados en la Plaza de San Pedro por la policía italiana el domingo 24 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

Por otra parte, el rector de la Ermita de la Caridad indicó que, todos los cubanos “libres”, tienen la responsabilidad de que el mundo abra los ojos sobre las verdades de Cuba para que, cese el maltrato y la violación de derechos humanos por parte del régimen contra el pueblo.

Es importante mencionar que, a la misa del Ángelus del Papa Francisco pudo entrar un ciudadano cubano, quien dentro de la Plaza de San Pedro fue despojado por parte de los agentes de la Policía del Vaticano de una bandera cubana, la cual tenía abierta mientras estaba arrodillado escuchando las palabras del Papa.

Cabe recordar que, el propósito de la manifestación de este domingo, era que los cubanos entraran a la Plaza de San Pedro para llamar la atención de su Santidad mientras ofrecía la misa, para que se pronunciara a favor del pueblo cubano.

Tras todo lo ocurrido, el influencer cubano y presentador de Hola! Ota-Ola, Alex Otaola, quien convocó la manifestación pacífica en la Vaticano aseguró que, esta acción demostró que, el Papa Francisco es cómplice de la dictadura comunista ya que, no permitió que los cubanos hicieran su reclamo.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco pide por los refugiados en Libia ignorando a los cubanos que gritaron libertad en el Vaticano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nominan a cuatro peloteros cubanos al Bate de Plata en el 2021

Nominan a cuatro peloteros cubanos al Bate de Plata en el 2021

Policía cubano asesinado en Florida

Dos personas arrestadas por asesinato de policía cubano en Florida (+VIDEO)