in

Prensa castrista vuelve a arremeter contra Yunior García

publicación de la nota deja en evidencia la desesperación del régimen por ensuciar la reputación de los líderes opositores de la marcha del 15N.

Estudian como minimizar violencia policial en marcha del 15N
Yunior García / Captura de video

De nuevo los medios castristas arremeten contra el dramaturgo Yunior García en un intento por desacreditar y manchar sus ideales de democracia en Cuba, de cara a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre. 

Según la nota publicada el pasado lunes 25 de octubre en Escambray, García es la “cara visible” de la manifestación y enfatizaron que es una convocatoria “denegada por las autoridades locales debido a la ilegitimidad de sus propósitos”.

El medio aseguró que García se reunió en Madrid, España, con la politóloga Laura Tedesco, vicedecana de Humanidades en la Universidad de Saint Louis y Rut Diamint, profesora en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Según aseguran desde el régimen el motivo, fue provocar la caída del “proyecto político” de Cuba.

QUIZÁS DEBAS VER: Yunior García ante amenazas de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate”

Medios castristas arremeten contra Yunior García

Dentro de la lógica del medio, el artista está orquestando un plan, con ayuda internacional, para derribar al régimen. Además, lo apuntan como organizador de causas “subversivas” que iniciaron en el estallido social del 11J.

RECOMENDADO: Yotuel repudia ataques contra dramaturgo cubano Yunior García

“Las protestas del 11 de julio —García Aguilera organizó un intento de toma del Instituto Cubano de Radio y Televisión—, el director teatral se ha sumado a Archipiélago, un proyecto subversivo y de genes anexionistas, de cuyo Consejo Deliberativo forma parte, junto con el terrorista, radicado en la Florida, Orlando Gutiérrez-Boronat, quien ha solicitado a voz en cuello una intervención militar en Cuba, liderada por Estados Unidos”.

La publicación de la nota deja en evidencia la desesperación del régimen por ensuciar la reputación de los líderes opositores de la marcha del 15N. Además de utilizar a la Seguridad del Estado para causar miedo entre los cubanos, están utilizando estrategias mediáticas de intimidación para frenar la protesta.

Por su parte, las organizaciones y activistas por los derechos en Cuba se mantienen firmes y aseguran que saldrán a las calles con civismo, siguiendo los principios de marcha pacífica y responsabilizando al régimen de los altercados que puedan presentarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España gobierno español Cuba

Gobierno de España responde a señalamientos de senadores de EEUU sobre políticas hacia Cuba

¿Dónde está Maykel Osorbo? No se ha comunicado con su familia desde que fue publicado el audio sobre su detención

¿Dónde está Maykel Osorbo? No se ha comunicado con su familia desde que fue publicado el audio desde la cárcel