in

Reportan situación de rehenes frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Una policía resultó herida por el recluso cubano que mantiene una situación de rehenes en un complejo de apartamentos frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La tarde de este martes, 26 de octubre, se reporta una situación de rehenes, con policía herido, en un complejo de apartamentos frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en La Habana.

De acuerdo con una publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se trata de un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, sin precisar a cuál pertenece. Este llegó a un edificio ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por, supuestamente, haberlo engañado.

“Noticia en desarrollo, situación de rehenes y policía herido en complejo de apartamentos frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por un supuesto adulterio”

se indicó una publicación hecha hacia las 12:00 del mediodía en Cuba

El recluso mantendría de rehén a una de las policías que llegaron al lugar, a la que hirió con un arma blanca. Además de ello, amenazó con matar a la agente policial y posteriormente suicidarse.

ETECSA habría cortado el Internet para evitar la difusión de la noticia en Cuba

Se informó, además, que en el lugar de los hechos ya se encuentran tropas especiales. Sin embargo, la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)  habría cortado los servicios de Internet y telefonía en la zona “para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes”.

Según vecinos de apartamentos contiguos, tropas de asalto entraron a controlar los hechos e intentar negociar la entrega de la agente herida, con el convicto que no cede a las negociaciones.

Lee también: Periodista Javier Díaz ante las turbas creadas por el régimen para generar violencia: “Son parásitos de sus propias familias”

Al cumplirse dos horas desde el primero reporte de los hechos, no se ha logrado  obtener nueva información sobre la situación de rehenes registrada este martes en La Habana, Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar insta a EEUU a apoyar a cubanos durante el 15N

María Elvira Salazar: “EEUU debe apoyar al pueblo cubano en su marcha contra el régimen”

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J