in

Salud de Virgilio Mantilla se deteriora tras haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en prisión

El opositor cubano Virgilio Mantilla, preso desde el pasado mes de julio, presentó recientemente un complicado cuadro de salud, tras haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en prisión

Salud de Virgilio Mantilla se deteriora tras haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en prisión
Virgilio Mantilla está detenido desde julio / Foto: Facebook
Loading...

El opositor cubano Virgilio Mantilla, detenido arbitrariamente por el régimen castrista desde julio, presenta un complicado cuadro de salud luego de haberse declarado en huelga de hambre mientras permanece en la prisión de Cerámica Roja, en Camagüey.

Es importante recordar que el líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, recibió una sentencia de tres años de privación de libertad por parte del Tribunal Provincial de Camagüey, por el supuesto delito de “daños a la propiedad” que le imputaron por presuntamente colocar carteles contra el régimen en la vía pública.

Ángela Nodal, esposa de Virgilio Mantilla, y Jiordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Camagüey, contaron a Radio Martí la actual situación por la que atraviesa el opositor.

Loading...

“Virgilio Mantilla Arango fue víctima de un injusto proceso judicial, y tras conocer la notificación del Tribunal Provincial Popular de Camagüey, decidió plantarse en huelga de hambre”.

RELACIONADO: Tribunal de Camagüey ratificó petición de tres años de cárcel para Virgilio Mantilla

Loading...

“El estado de salud de Virgilio Mantilla, de 51 años de edad, continúa deteriorándose vertiginosamente, producto de dos hernias discales, lo que le provoca fuertes dolores y se le acalambran ambas piernas, razón por la cual está solicitando asistencia médica especializada, algo que está siendo ignorado por las autoridades”,

expresó Jiordan Marrero Huerta.

Por su parte, Ángela Nodal confirmó que el líder opositor sí se encuentra actualmente en huelga de hambre, luego de la visita que este recibió por parte de su padre. “Está solo, aislado, y con esa noticia, porque él no pensó salir tan malo como salió”, expresó la mujer.

Entretanto, cabe mencionar que Mantilla ha sido víctima del aparato represivo del régimen en reiteradas ocasiones. Antes de su último secuestro el pasado mes de julio, había pasado por la misma situación a finales del 2020, cuando encerrado por el supuesto delito de “acaparamiento” y por el que tuvo que pasar ocho meses en la cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J

Denuncian ensañamiento de la Fiscalía de Mayabeque contra manifestantes del 11J

Sacerdote cubano responde al régimen tras llamado a violencia

Sacerdote cubano responde al régimen por “enfrentar a hermanos contra hermanos”