in

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba

La activista cubana Tania Bruguera pidió a los turistas extranjeros que, no viajen a Cuba para evitar seguir lucrando al régimen castrista.

Tania Bruguera pide a turistas extranjeros no viajar a Cuba
Tania Bruguera indicó a los turistas pensar bien si quieren visitar Cuba. Foto: Composición de CPEM

La artista y activista cubana Tania Bruguera mediante una entrevista a la televisión pública de Noruega NKR, pidió a los turistas extranjeros que, no viajen a Cuba “por ahora” para evitar seguir lucrando al régimen castrista.

Bruguera indicó a los turistas pensar bien si quieren visitar Cuba, asimismo aconsejó a quienes vacacionen en la isla no hospedarse en los hoteles estatales ya que, con ellos se apoya al régimen castrista “que no cuida a sus propios habitantes”.

“Si vives en los hoteles públicos, apoyas un régimen que no cuida a sus propios habitantes”, comentó.

“De esa manera se puede apoyar a la gente, no al gobierno. Ahora mismo, los cubanos tienen la fuerza y ​​el coraje de salir a las calles y protestar. Ahora ya se han cansado de un Estado que exige y no da”, precisó Tania Bruguera.

Tania Bruguera dice que el régimen planea limpiar su imagen con la Bienal de La Habana

Por otra parte, la artivista cubana habló sobre la Bienal de La Habana afirmando que, este evento artístico será utilizado por las autoridades castristas para limpiar la pésima imagen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, quien solo se ha encargado de reprimir a los manifestantes del 11 de julio y a los artistas y activistas que, organizaron y decidieron participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para el próximo 15 de noviembre en la isla.

Tania Bruguera quien recientemente fue seleccionada como profesora de la Universidad de Harvard habló de sus múltiples detenciones en Cuba debido a su postura contraria al régimen cubano asegurando que, “no tengo cifras de cuantas veces me han arrestados”.

“Te mantienen arrestado menos de un día. De esa forma, no es necesario que se registre en el sistema. Lo retienen durante 23 horas, lo liberan y luego lo arrestan tres o cuatro horas después”, contó.

Para Tania Bruguera, las autoridades castristas no han querido verla como una artista, “porque entonces tenían que permitirme un mínimo de libertad de expresión y no quieren eso”.

LEE TAMBIÉN: Seguidores de Pablo Milanés agreden a reportero durante concierto en Washington (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amazon firma acuerdo con Verizon intensificando su rivalidad con Musk

Amazon firma acuerdo con Verizon intensificando su rivalidad con Musk

Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre y sed desde prisión

Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre y sed desde prisión