in ,

Otaola entrevistó a cubana que le arrebataron bandera en el Vaticano: “Nos trataron como terroristas” (VIDEO)

El presentador Alex Otaola entrevistó a una cubana que logró entrar a la Plaza de San Pedro, donde le fue arrebatada su bandera de Cuba y recibió varias amenazas

Tras el indignante trato que padecieron los cubanos en su visita a la Ciudad del Vaticano, el presentador Alex Otaola entrevistó a la cubana que logró entrar a la Plaza de San Pedro, donde le fue arrebatada una bandera de Cuba que tenía simplemente amarrada a su cuello.

Se trata de Amor de Grecia Rodríguez, quien reside en Roma, Italia, desde hace más de 15 años tras haber escapado de las garras del castrocomunismo en su natal isla. Ella reclamó que los agentes de seguridad del Papa los trataron como si fuesen “terroristas”.

“Llegué muy temprano, me acerqué al Metal Detector porque ellos tenían todo controlado, con la seguridad presente en todos los lugares. Apenas yo me acerco vienen dos guardias y bloquean. Me preguntaron de donde usted viene y de donde usted es”

contó la antillana

La dama aseguró a los oficiales que era italiana –ya que posee la ciudadanía- y venía desde Roma. “Cuando yo entro empiezo a controlar los mensajes del grupo de las mambisas”, allí fue cuando se enteró que estaban deteniendo a los cubanos en las afueras de eso. Explicó que se le permitió el acceso al menos a 15 personas de nacionalidad cubana, pero con residencia italiana.

“Cuando ustedes empiezan todos a arrodillarse, a rezar, nosotras estábamos en contacto por videollamada. Empezamos a conmovernos muchísimo, porque teníamos una impotencia, una rabia, porque estábamos nuevamente divididos, unos para acá otros por allá”

lamentó Amor de Grecia Rodríguez

La antillana reveló que no era su primera visita al Vaticano ni a la Plaza de San Pedro, pero confirmó que sí era la primera vez que veía tanto personal de seguridad acordonando la zona.

Personal del Vaticano la amenazó con deportarla a Cuba

“Teníamos todas las personas, los policías, la seguridad como si fuéramos terroristas (…) A mí me parecía estar parada en el Malecón. Porque era un grupito aquí, un grupito allá. Estaban pidiendo documentos, explicaciones (…) Fue una cosa horrorosa, de verdad que nos humillaron”

aseveró Amor

Además, expresó su terror cuando el inclemente personal que se encontraba en el Vaticano al momento de la misa le hizo una fuerte amenaza.

“Te voy a decir nada más por si acaso no lo sabes, te voy a advertir que el Vaticano es un estado independiente y está completamente autorizado de agarrarte, deportarte a tu amada Cuba y de no hacerte poner un pie más en Italia”

dijo el hombre a la antillana que tiene tres hijos nacidos en Roma

Te podría interesar: “Pídale perdón a Cristo”: La canción dedicada al Papa Francisco tras rechazar a los cubanos (+VIDEO)

Varios minutos después, Amor de Grecia Rodríguez decidió amarrarse la bandera en el pecho, posteriormente en la espalda, ya que se le prohibía hacer este tipo de acción. Tras y ello sin mediar palabras, el hombre agarró la bandera de Cuba y la tiró al piso. “Eso fue otra humillación”, denunció la joven madre.

“Cuando se termina el video y él ve que yo lo enfrento y le digo ‘No, esas cosas son sagradas, eso no se hace, me hubieras dicho’ él hace como que no nos escucha. Cuando se termina la misa, nosotros estábamos esperanzados, suplicando, que dijera al menos una palabra”

sostuvo la cubana que fue maltrata psicológicamente en su visita al Vaticano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad de México usó el Fondo de Salud para el Bienestar para pagar a médicos cubanos

Ciudad de México usó el Fondo de Salud para el Bienestar para pagar a médicos cubanos

Sandro Castro es amante de los botes

Sandro Castro promueve reapertura de su bar en La Habana con “fiesta capitalista”