in

Archipiélago a Díaz-Canel sobre el 15N: “La sangre y la violencia, de ocurrir, van por usted”

A través de la plataforma Archipiélago publicaron una carta dirigida a Díaz-Canel en la que lo responsabilizan de la violencia que pueda ocurrir el día de la marcha

Archipiélago a Díaz-Canel sobre el 15N: "La sangre y la violencia, de ocurrir, van por usted"
Archipiélago responde a Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de la plataforma Archipiélago publicaron una carta abierta al dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel en la que lo responsabilizan por la violencia y la sangre que pueda ser derramada el 15 de noviembre durante la marcha de los cubanos.

Los miembros de Archipiélago Fernando Almeyda Rodríguez y Leonardo M. Fernández Otaño, quienes firmaron la misiva, aprovecharon para responder las acusaciones falsas del dictador de Cuba.

En el texto recuerdan el último ataque de Díaz-Canel sobre la marcha, en el que dijo: “Es un plan orquestado, se involucran tanques pensantes y portavoces del gobierno de Estados Unidos en la concepción y preparación de estas acciones”.

Loading...

Sobre esto, Archipiélago respondió:

“No somos “tanques pensantes”. Simplemente decidimos ejercer nuestros derechos, para eso no se requiere tanto intelecto, solo decisión y convicción. Tampoco precisamos que nadie nos mande, ni el presidente de Cuba ni el de ningún país, mucho menos el de Estados Unidos. Si tiene alguna prueba con la cual fundamentar sus afirmaciones, lo invitamos a que las exponga públicamente, aunque tanto usted como nosotros sabemos que ello será imposible pues tales vínculos no existen”, dice parte del texto.

Loading...

La misiva aclara que los cubanos que saldrán a marchar el próximo 15 de noviembre, lo harán para exigir sus derechos y las carencias de las que son víctimas como los alimentos, los medicamentos, sueldos dignos, y la exigencia de la libertad de los presos políticos y detenidos el 11 de julio durante las protestas en contra de la dictadura.

“A lo que nos oponemos es a que se justifique la represión, la ausencia total de espacios democráticos y la violación de los derechos de los ciudadanos mediante supuestas amenazas a la soberanía. Se nos acusa de intentar desestabilizar el país, sin embargo el que ha desestabilizado el país es usted”, dice la carta.

A través de la carta acusaron a Díaz-Canel de mantener sometido al pueblo en problemas económicos con el (des) ordenamiento monetario, viviendo en medio de la escasez y la represión.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo ataca una vez más la marcha del 15N y dice que “está condenada al fracaso” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá se solidariza con el pueblo nicaragüense

Rosa María Payá se solidariza con el pueblo nicaragüense (+ VIDEO)

Consulado de España en Cuba pide paciencia ante quejas por el sistema de citas

Consulado de España en Cuba pide paciencia ante quejas por el sistema de citas