in

El mismo discurso: Asamblea Nacional de Cuba culpa a EEUU de “desarrollar estrategia de guerra no convencional” contra la isla

Asamblea Nacional de Cuba mediante una declaración culpó al gobierno de los Estados Unidos de desarrollar una “estrategia de guerra no convencional” contra Cuba.

El mismo discurso: Asamblea Nacional de Cuba culpa a EEUU de "desarrollar estrategia de guerra no convencional" contra la isla
Para el régimen cubano, la administración de EEUU “organiza, instiga, facilita, financia, alienta y tolera agresiones o actividades terroristas con Cuba desde su territorio”. Foto: Composición de CPEM

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Machado, compartió una declaración del Parlamento cubano en donde como de costumbre, se culpa a los Estados Unidos de desarrollar “una estrategia de guerra no convencional” contra Cuba.

Mediante la declaración, la Asamblea del Poder Popular denunció que, Estados Unidos continúa desarrollando “su estrategia de guerra no convencional contra nuestro país, que incluye, entre otras agresiones, la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional; la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema”.

Para el régimen cubano, la administración de EEUU “organiza, instiga, facilita, financia, alienta y tolera agresiones o actividades terroristas con Cuba desde su territorio”.

Asamblea Nacional de Cuba dice que EEUU es un “aliado” para destruir la “revolución”

“En tal sentido, se ejecutan provocaciones de personas y grupos sin escrúpulos, aupados y apoyados por algunos congresistas y otras autoridades de ese país, que se valen de estaciones de radio y televisión y redes sociales para convocar manifestaciones inconstitucionales, actos vandálicos, sabotajes y otras acciones criminales, incluyendo asesinatos, con el fin de derrocar al gobierno cubano por cualquier medio, incluso a través de llamados a la intervención militar directa de Estados Unidos de América en Cuba”, agregan.

Según la Asamblea cubana, Estados Unidos es un “aliado” en su intento de destruir la supuesta “revolución”.

En la declaración, el régimen cubano rechazó, que el presidente Joe Biden mantenga las 243 “medidas coercitivas adoptadas por el anterior gobierno de Estados Unidos de América”.

Sin nada nuevo que agregar, ya que, la misma narrativa sobre el supuesto “bloqueo” la siguen manteniendo durante años, el régimen cubano sigue culpando a los Estados Unidos de la pobreza que se vive en Cuba y de todo lo que en ella sucede, cuando bien se sabe que, las calamidades que enfrenta diariamente el pueblo cubano son producto de su mala gestión política, la cual se ha extendido por más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En al menos 49 ciudades fuera de Cuba marcharán el próximo 15N

En al menos 49 ciudades fuera de Cuba marcharán el próximo 15N

Otaola convoca protesta en la Arquidiócesis de Miami tras actitud del Papa Francisco con los cubanos en el Vaticano (+ VIDEO)

Otaola convoca protesta en la Arquidiócesis de Miami tras actitud del Papa Francisco con los cubanos en el Vaticano (+ VIDEO)