in

45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba desde Bahamas

Un grupo de 45 balseros cubanos fueron repatriados desde Bahamas a Cuba tras ser interceptados por la Guardia Fronteriza

45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba desde Bahamas
Entre los 45 balseros cubanos que fueron regresados a Cuba había cinco mujeres. Foto: Composición CPEM

Un grupo de 45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba, provenientes de Bahamas, que fueron interceptados mientras que intentaban llegar a Estados Unidos por el mar.

Entre los 45 cubanos que fueron regresados a Cuba había cinco mujeres.

Los balseros cubanos fueron revisados a través de una pesquisa sanitaria luego de su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí.

El segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, coronel Lázaro Delgado, afirmó al diario castrista Prensa Latina, que los balseros debieron pasar por protocolos sanitarios en el aeropuerto y posteriormente fueron enviados a sus provincias de origen donde deberán cumplir un tiempo de aislamiento, antes de regresar a sus hogares.

El funcionario castrista afirmó que en los últimos meses ha aumentado la cantidad de cubanos que han salido del país de manera ilegal, especialmente por la vía marítima.

Especificó que en lo que va de año han sido repatriados mil 137 balseros cubanos que han sido regresados especialmente desde México, Bahamas, Islas Caimán y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU entregó a 21 balseros cubanos a las autoridades de las Bahamas

Estos cubanos han sido repatriados en 55 operativos, entre ellos, en el mes de octubre se han realizado siete.

El funcionario de la dictadura resaltó la voluntad de la isla “de garantizar una migración regular, ordenada y segura”, pero esto es falso, pues en Cuba no existe la posibilidad de que los cubanos puedan emigrar legalmente, por eso el pueblo sale por el mar desesperados de vivir entre tantas carencias en la isla cárcel y buscando mejor calidad de vida en otros horizontes.

TE PUEDE INTERESAR: Detenidos cinco balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció el sociólogo cubano Juan Valdés Paz

Falleció el sociólogo cubano Juan Valdés Paz

Castrismo ataca la marcha del 15N una vez más

Castrismo ataca una vez más la marcha del 15N y dice que “está condenada al fracaso” (+VIDEO)