in

Campeonato del fútbol cubano volverá en febrero de 2022 (+VIDEO)

El campeonato del fútbol cubano regresaría el próximo mes de febrero de 2022, dos años después de haber sido paralizado debido a la pandemia de la COVID-19

Campeonato del fútbol cubano volverá en febrero de 2022
Foto: Medios oficiales - Referencial

Luego de dos años de haber detenido sus acciones debido a la pandemia por coronavirus, el campeonato de fútbol cubano finalmente regresaría a principios del 2022.

Así se dio a conocer a través del canal de YouTube de la periodista deportiva Niurka Talancón, que luego de entrevistar a algunos funcionarios relacionados al deporte, quedó prácticamente confirmado que el balón volverá a rodar en los campos cubanos.

“Dentro del calendario de 2022, la línea del deseo de la Asociación de Fútbol de Cuba, y de la Comisión Nacional de Fútbol, es arrancar la Liga Nacional el 6 de febrero”,

señaló un funcionario.

Asimismo, trascendió que la liga del fútbol cubano constará de un torneo apertura y un torneo clausura: el primero va desde ese 6 de febrero hasta el 12 de junio, mientras que el segundo torneo empezaría en septiembre y finalizaría en diciembre.

Entre ambos torneos hay un “parón” de dos meses, es decir, no se verán acciones futbolísticas en la isla durante julio y agosto.

Entretanto, destacaron que los equipos comenzarán sus entrenamientos a partir del próximo 15 de noviembre, día en que está pautada la reapertura de las fronteras en la isla.

En referencia a las competiciones juveniles, se destacó que “se estudian estrategias”, considerando que el curso escolar finaliza a finales del mes de enero.

Es pertinente mencionar que el último campeón del fútbol cubano fue el combinado de Santiago de Cuba en el año 2019.

Durante la temporada 2019-20, el balompié antillano tuvo que ser interrumpido y luego abandonado, ante el azote de la COVID-19 que hasta el día de hoy se mantiene latente a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano Jorge Soler la sacó de cuadrangular en el primer turno al bate de la Serie Mundial (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sandro Castro es amante de los botes

Sandro Castro promueve reapertura de su bar en La Habana con “fiesta capitalista”

OCDH denuncia las intenciones que tiene el régimen de reprimir a los manifestantes del 15N

OCDH denuncia las intenciones que tiene el régimen de reprimir a los manifestantes del 15N