in

Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo (+ VIDEO)

La curadora de arte Anamely Ramos informó que el régimen castrista pretende desterrar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero / Foto: Composición CPEM
Loading...

El cobarde régimen castrista pretende desterrar a los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos secuestrados desde hace varios meses por denunciar los atropellos que se cometen en la isla cárcel.

Así lo informó la activista Anamely Ramos a través de una videoconferencia, en donde participaron además otros opositores cubanos de renombre.

“La Seguridad del Estado está insistiendo en desterrar forzosamente a Maykel y a Luis. Ha pasado desde hace mucho tiempo. Ellos insisten en que para salir de Cuba, como única opción a la cárcel, es simplemente salir del país de manera definitiva, y ambos han dicho que no quieren”,

Loading...

señaló Anamely Ramos.

LEA TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita por primera vez desde su detención en julio

Loading...

Asimismo, la curadora de arte recordó que si bien es cierto que Maykel Osorbo quiere asistir a los Grammy Latino, tras ser nominado por la canción Patria y Vida, o que Otero Alcántara quiera salir a sus residencias artísticas, ninguno de los dos está dispuesto a aceptar los infames chantajes del castrismo.

“Eso no implica que ellos estarían dispuestos a pactar con absolutamente nadie para salir de Cuba, como condición para salir de la cárcel. Saben que son inocentes, saben que son presos políticos. Ellos están muy consciente de que Cuba es una dictadura, y de los caminos que han elegido como activistas y artistas, y están dispuestos a mantenerse en esa posición”,

aseveró Ramos.

Cabe recordar que recientemente, Maykel Osorbo se declaró en huelga de hambre y sed mientras permanece en la prisión de Kilo 5 y medio de Pinar del Río, donde está recluido desde el pasado mes de mayo.

Por su parte, Luis Manuel Otero Alcántara sigue en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde ha batallado por su vida en varias ocasiones, padeciendo COVID-19 en una de ellas y, días después, declarándose en huelga de hambre aún con la enfermedad latente. La abandonó posteriormente tras escuchar a sus seres queridos.

A pesar de mantenerlos injustamente encerrados, el régimen, al pretender desterrarlos, no hace más que evidenciar el miedo que le tienen a estas dos personas capaces de alzar sus voces para despertar a un pueblo.

PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre y sed desde prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trump respalda públicamente a Bolsonaro

Trump respalda a Bolsonaro tras acusaciones contra el mandatario brasileño

Ciudad de México usó el Fondo de Salud para el Bienestar para pagar a médicos cubanos

Ciudad de México usó el Fondo de Salud para el Bienestar para pagar a médicos cubanos