in

Confirman la emisión del primer pasaporte de género “X” en Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la emisión del primer pasaporte de género “X” a través de un comunicado del Departamento de Estado.

Confirman la emisión del primer pasaporte de género "X" en Estados Unidos
Pasaporte estadounidense. Foto: Pixabay
Loading...

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, anunció este miércoles 27 de octubre la emisión del primer pasaporte sin género en Estados Unidos. 

De acuerdo con los detalles revelados a los medios, el documento de viaje ya no está marcado como femenino ni masculino sino como generó “X” o “indefinido”. La medida llega como respuesta a las promesas del gobierno estadounidense de ampliar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Confirman la emisión del primer pasaporte sin género en los Estados Unidos

El Departamento de Estado fue enfático al decir que desean servir a todos los ciudadanos estadounidenses sin importar su identidad de género. Estiman poder ofrecer el servicio de pasaporte sin género abiertamente al público el próximo año.

“Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022”.

Loading...

En redes sociales las opiniones sobre la decisión del gobierno de Biden están divididas. Para muchos se trata de un paso “histórico” que promoverá la igualdad entre todos los ciudadanos. Otros consideran innecesario modificar los pasaportes ya que las personas solo nacen como “hombre o mujer” no hay una tercera opción.  

Con la emisión del pasaporte sin género, ahora Estados Unidos se suma a los países que reconocen a las personas que se consideran no binarias o intersexuales. Anteriormente países como Argentina, Canadá y Australia se sumaron a esta reformulación de documentos.

LEE TAMBIÉN: “Pídale perdón a Cristo”: La canción dedicada al Papa Francisco tras rechazar a los cubanos en el Vaticano (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández

Trump respalda públicamente a Bolsonaro

Trump respalda a Bolsonaro tras acusaciones contra el mandatario brasileño