in , ,

Crucero rescata a balseros cubanos cerca de las costas de Florida (+ VIDEO)

Tras varios días varados entre el estrecho de Florida y Cuba, ocho balseros cubanos fueron rescatados por el crucero “Scarlet Lady”

Crucero rescata a balseros cubanos cerca de las costas de Florida
De acuerdo con la prensa local, uno de los ocho necesitaba asistencia médica y fue atendido a bordo. Foto: Captura de video

“No podemos más”, “Ayúdennos”, “Patria y Vida” eran los gritos de un grupo de ocho balseros cubanos que fueron rescatados por un crucero cuando se encontraban a pocas millas de los cayos de Florida, en Estados Unidos.

A través de una serie de videos compartidos en redes sociales se muestra cómo el grupo de antillanos, en un pequeño bote con remos, pide auxilio a un crucero de Virgin Voyages identificado como “Scarlet Lady”.

Una vez que se acercaron lo suficiente, los miembros de la tripulación subieron a los balseros cubanos que se encontraban vagando desde hace días entre el estrecho de Florida y Cuba. De acuerdo con la prensa local, uno de los ocho necesitaba asistencia médica y fue atendido a bordo.

Tras ello, el capitán del Scarlet Lady anunció a los migrantes que los conduciría hacia la Guardia Costera de Estados Unidos frente a la costa de Key West para entregarlos ante las autoridades norteamericanas.

Según el derecho marítimo internacional, el capitán de un buque tiene la “obligación moral” de prestar asistencia a quienes se encuentren en peligro en el mar, sin importar su nacionalidad, condición o las circunstancias en las que se encuentren. Es por ello que la tripulación de la nave se acercó hasta donde estaban los balseros cubanos para brindarles atención médica de urgencia.

Cada vez más balseros cubanos se lanzan al mar para escapar de la dictadura

El pasado sábado, la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) informó que desde el comienzo del presente año fiscal, que entró en vigencia hace 27 días, se han interceptado a 168 balseros cubanos.

Las cifras de las autoridades estadounidenses indican que en menos de un mes se ha capturado una mayor cantidad que los registrados en el mismo mes del 2020, cuando fueron interceptados 49.

Lee también: Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba “le queda poco espacio para seguir justificando violaciones” (+ VIDEO)

Según cifras confirmadas, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 –año fiscal ya finalizado- se interceptaron  838 balseros cubanos, la mayoría repatriados hacia la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH denuncia las intenciones que tiene el régimen de reprimir a los manifestantes del 15N

OCDH denuncia las intenciones que tiene el régimen de reprimir a los manifestantes del 15N

Balseros cubanos llegan a playa de Florida

Otro grupo de balseros cubanos llega a playa de Florida