in ,

España respalda derecho a la protesta en Cuba

El secretario de Estado en España para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo apoyó el derecho a la manifestación en Cuba.

España respalda derecho a la protesta en Cuba
El secretario de Estado en España para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, desde Roma respaldó el derecho a la libre manifestación en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El secretario de Estado en España para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, desde Roma respaldó el derecho a la libre manifestación en Cuba, asimismo pidió libertad para todos los detenidos luego de las protestas del 11 de julio.

Trigo quien fue embajador de España en Cuba desde el 2018 al 2020, habló sobre la respuesta del régimen cubano a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre asegurando que, le preocupa que, “la reacción del gobierno cubano, de momento, no haya sido todo lo positiva que cabría esperar”.

Juan Fernández Trigo mencionó lo dicho por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien dijo en julio pasado que, “era importante el reconocimiento del derecho de manifestación” alegando que, era “importante que haya esa apertura, esa flexibilización por parte de las autoridades de Cuba”.

Secretario de Estado en España pide libertad para los detenidos del 11 de julio

En cuanto a los manifestantes que se mantienen aún tras las rejas por protestar el pasado 11 de julio en Cuba, el secretario de Estado español reiteró que, “deberían estar en libertad”.

Según la información suministrada por la Agencia EFE, Fernández Trigo también habló sobre la inquietud mostrada hace algunos días por tres relatores de las Naciones Unidas sobre las regulaciones de las telecomunicaciones en Cuba que, entre otras cosas establecen varios delitos de ciberseguridad.

Para el secretario de Estado, es importante que no se olvide que, en la isla los ciudadanos cubanos tienen derecho a la comunicación y a la libertad de Expresión.

“Uno de los grandes avances que ha tenido la sociedad cubana ha sido la posibilidad de utilizar Internet y tener acceso a los medios de comunicación, a las redes sociales. Creo que es importante, que no se olvide, que la gente tiene derecho a la comunicación, a la libertad de expresión, y sería importante que se restablezcan cuanto antes las libertades de comunicación que existían hasta hace poco en la sociedad cubana”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: Castrismo designa a Josefina Vidal, negociadora del deshielo con EEUU, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU entregó a 21 balseros cubanos a las autoridades de las Bahamas

Guardia Costera de EEUU entregó a 21 balseros cubanos a las autoridades de las Bahamas

Cubano Jorge Soler la sacó de cuadrangular en el primer turno al bate de la Serie Mundial

Cubano Jorge Soler la sacó de cuadrangular en el primer turno al bate de la Serie Mundial (+VIDEO)