in

Eurodiputado considera que la “calle era necesaria en Cuba” tras el 11J (+ VIDEO)

El eurodiputado Leopoldo López Gil dijo que, el pasado 11 de julio ciudadanos de 40 ciudades de Cuba salieron a protestar porque había una justificación.

Eurodiputado considera que la "calle era necesaria en Cuba" tras el 11J (+ VIDEO)
El eurodiputado Leopoldo López Gil consideró que, la calle era “necesaria en Cuba". Foto: Composición de CPEM
Loading...

El eurodiputado Leopoldo López Gil mediante su participación en la novena edición del mayor evento de Twitter del mundo, Talking About Twitter celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, España, consideró que, la calle era “necesaria en Cuba”, refiriéndose a las protestas del pasado 11 de julio en la isla.

En el evento donde participaron una treintena de ponentes de primer nivel, se hablaron temas de la actualidad mundial relacionados con la política, el deporte e incluso la gastronomía.

El eurodiputado Leopoldo López Gil en una mesa redonda sobre Twitter y movilización social en Cuba dijo que, el pasado 11 de julio ciudadanos cubanos de 40 ciudades de la isla salieron a marchar no “porque apareció un Twitter” sino porque “sentían la necesidad de expresarse”.

Loading...

Eurodiputado Leopoldo López Gil: “Salieron porque había una justificación para hacerlo”

“¿Por qué salieron a las calle en 40 ciudades de Cuba? No salieron porque apareció un Twitter diciendo que salieron a la calle, no, no nos engañemos, salieron porque había una justificación para hacerlo”, comentó el diputado del Parlamento Europeo en España.

Loading...

“Quiero decir que lo más curioso es que cuando la gente dice que, esto pasó porque se comunicaron, no señor no pasa porque se comuniquen, no pasa porque tienen la ocasión de pasar un tuit, pasa porque la gente sentía una necesidad de expresarse”, afirmó.

“Lo que tenemos a través del Twitter es precisamente la facilidad para hacerlo pero no sustituyo el salir a la calle, la calle era necesaria también”, aclaró el eurodiputado.

Cabe destacar que, la participación de Leopoldo López Gil en el Talking About Twitter o #TATGranada ocurrió el pasado viernes 22 de octubre en una sesión donde también estuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Miguel Albares.

LEE TAMBIÉN: La maldad no para: piden 25 años de prisión para cubana que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impactante accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja varias personas fallecidas

Impactante accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja varias personas fallecidas

Se vienen más viajes a Cuba

Nuevas ofertas de viajes desde EEUU a Cuba