in

Falleció el sociólogo cubano Juan Valdés Paz

El sociólogo cubano Juan Valdés Paz, falleció el martes a sus 83 años de edad, informaron medios castristas

Falleció el sociólogo cubano Juan Valdés Paz
Juan Valdés Paz tenía 83 años / Foto: Facebook
Loading...

El sociólogo cubano Juan Valdés Paz, falleció el martes a los 83 años de edad, informaron medios castristas, y cabe señalar, no precisaron el motivo de su fallecimiento.

Es importante mencionar que Valdés Paz era un acérrimo seguidor del comunismo y por ende de la dictadura que impera en la isla, y creía que el socialismo le ofrecería al pueblo “una democracia plena”, una frase que no puede estar más alejada de la realidad, tomando en cuenta justamente lo que el socialismo ha causado no solamente a Cuba, sino a otros países como Venezuela o Nicaragua, entre otros.

En su trayectoria, se desempeñó como docente en la Universidad de La Habana, así como del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, así como otros centros educativos.

Loading...

Asimismo, Juan Valdés Paz también participó en el Centro de Estudio sobre América (CEA) y el Instituto de Historia de Cuba, en ambos como investigador. Siguió esta misma tarea en otras instituciones tras su retiro, ocurrido justo cuando empezaba el nuevo milenio.

De igual forma, medios oficialistas señalan que fue miembro del Consejo Editorial de Nuestra América y del Consejo Científico del CEA, así como también del Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba, y del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas.

Loading...

Entretanto, Valdés Paz también pertenecía a la Asociación Nacional de Historiadores de Cuba y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Juan Valdés Paz llevó varios de sus artículos en revista a otros países tales como Argentina, Brasil, Puerto Rico, México, Costa Rica, Perú, España, y Estados Unidos.

En el año 2014, fue acreedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas de la República de Cuba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Falleció el director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara: el segundo desde agosto

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captan a militar durante presunto robo en Santa Clara

Captan a militar durante presunto robo en Santa Clara

45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba desde Bahamas

45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba desde Bahamas