in ,

Cubano Jorge Soler la sacó de cuadrangular en el primer turno al bate de la Serie Mundial (+VIDEO)

El cubano Jorge Soler, hizo historia en la MLB, al convertirse en el primer jugador en conectar jonrón en el primer turno al bate de la Serie Mundial

Cubano Jorge Soler la sacó de cuadrangular en el primer turno al bate de la Serie Mundial
Jorge Soler / Foto: MLB
Loading...

El pelotero cubano Jorge Soler no esperó absolutamente nada para conectar el primer cuadrangular de la Serie Mundial, mismo que logró en el primer turno al bate del partido número uno del Clásico de Otoño de los Estados Unidos.

Midiéndose ante los envíos de un tenso Framber Valdez, Soler solamente dejó pasar dos lanzamientos antes de conectar el batazo de cuatro esquinas, dándole una ventaja tempranera a unos Bravos que además demostraron una ofensiva sólida el resto del partido.

Es importante mencionar que Soler hizo historia con ese cuadrangular, pues de acuerdo al experto de béisbol Francys Romero, se convirtió en el único primer bate en conectar una “tabla” en un comienzo de Serie Mundial.

Antes, otros “primer bate” como Chris Taylor (2017), el venezolano Alcides Escobar (2015), Dustin Pedroia (2007) y Don Buford (1969) habían logrado también batear jonrón en el primer inning, con la diferencia de que lo hicieron cerrando la entrada, y no en la mismísima apertura del partido, tal como lo hizo el cubano.

Los de Atlanta nunca perdieron la ventaja otorgada por Jorge Soler en el primer episodio, y a punta de imparables y otro cuadrangular, lograron vencer a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial con marcador de 6-2, recordando que es al mejor de siete, es decir, el primero que gane cuatro se queda con los máximos honores.

El segundo compromiso se jugará la noche de este miércoles en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros buscarán no sufrir el duro golpe de perder los dos primeros partidos en su estadio y tirar prácticamente a la basura su ventaja de localía.

PUEDE INTERESAR: Peloteros cubanos lucharán por quedarse con la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España respalda derecho a la protesta en Cuba

España respalda derecho a la protesta en Cuba

Cuba cambiará la hora a partir del 7 de noviembre

Cuba cambiará la hora a partir del 7 de noviembre