in

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar le dio la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández, quien se vio obligada a abandonar Cuba.

María Elvira Salazar le da la bienvenida a EEUU a la youtuber cubana Ruhama Fernández
La congresista republicana por el distrito 27 de Florida dijo que, la cárcel, la violencia y el exilio, son las únicas opciones que el régimen castrista ofrece al pueblo. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar a través de sus redes sociales le dio la bienvenida a los Estados Unidos a la youtuber cubana Ruhama Fernández, quien se vio obligada el pasado fin de semana a abandonar la isla por las amenazas ejercidas por parte del régimen cubano en su contra.

La congresista republicana por el distrito 27 de Florida dijo que, la cárcel, la violencia y el exilio, son las únicas opciones que el régimen castrista ofrece al pueblo que piensa diferente.

“La cárcel, violencia, exilio: Esas son las únicas opciones que la dictadura de Cuba ofrece a su pueblo. Bienvenida a la tierra de los libres, Ruhama ¡La lucha por la libertad de Cuba continuará”, escribió Salazar en su perfil de Facebook.

Cabe recordar que, este fin de semana la youtuber cubana Ruhama Fernández llegó a Miami tras ser obligada a abandonar la isla. La joven de 22 años de edad fue quien aclaró las razones de su repentino viaje en sus redes sociales asegurando que, no dejaba su tierra sino que fue obligada a hacerlo.

Ruhama Fernández agradece el apoyo de María Elvira Salazar

Fernández quien fue recibida por sus padres en Miami precisó mediante sus redes sociales que, “no dejé mi tierra, me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión”.

La joven natural de Palma Soriano, Santiago de Cuba quien ha sido citada y detenida en múltiples ocasiones por las autoridades castristas aseveró que, no dejó la lucha por Cuba “aunque lo último que haya recibido del lugar donde nací sea una amenaza de tres hombres luego de acosarme por todo el aeropuerto”.

Tras la publicación de María Elvira Salazar, Ruhama Fernández no dudó en agradecer el apoyo de la congresista cubanoamericana a su caso y al de muchos cubanos que luchan dentro de la isla.

“Muchísimas gracias por el apoyo, por pedir por mi libertad y por estar al tanto de los que luchamos dentro, que tanto apoyo necesitamos”, escribió la joven en un tuit.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro manifiesta respaldo al grupo Archipiélago y a la marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba "le queda poco espacio para seguir justificando violaciones" (+ VIDEO)

Amnistía Internacional asegura que al régimen de Cuba “le queda poco espacio para seguir justificando violaciones” (+ VIDEO)

Confirman la emisión del primer pasaporte de género "X" en Estados Unidos

Confirman la emisión del primer pasaporte de género “X” en Estados Unidos