in ,

Rosa María Payá se solidariza con el pueblo nicaragüense (+ VIDEO)

La opositora cubana Rosa María Payá, se solidarizó con el pueblo de Nicaragua, a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en ese país

Rosa María Payá se solidariza con el pueblo nicaragüense
Rosa María Payá apoyó al pueblo de Nicaragua a pocos días de las elecciones presidenciales en ese país / Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista cubana Rosa María Payá se solidarizó con el pueblo de Nicaragua, nación que también se mantiene azotada bajo el régimen del dictador Daniel Ortega.

A través de las redes sociales, circuló un video de la opositora cubana enviándoles un mensaje de fuerzas a los habitantes nicaragüenses, asegurando que el fin de la pesadilla tanto en esa nación, así como en Cuba y Venezuela, está cerca.

“A todos los nicaragüenses que son también nuestros hermanos, a un pueblo al que admiramos profundamente, por su valor, por su entrega, por los miles de jóvenes que vimos en las calles de Managua exigiendo libertad, con todos ellos toda la solidaridad, que no se derrumben este 7 de noviembre. La lucha a lo mejor no se acaba mañana, pero estamos muy cerca de ese fin, cubanos, venezolanos, nicaragüenses, latinoamericanos. Viva la libertad”,

Loading...

expresó Rosa María Payá en un video.

Es importante recordar que el próximo 7 de noviembre, Nicaragua vivirá un momento trascendental debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán ese día, y donde más de 4 millones de habitantes tendrán en sus manos la posibilidad de dar continuidad a Ortega o, en su defecto, acabar finalmente con la pesadilla.

No obstante, es bien sabido que en un país donde impera el comunismo, la democracia brilla por su ausencia, así como la legitimidad de todo lo que acontece en la nación afectada. Medios internacionales han informado durante los últimos días que el panorama realmente luce “poco electoral”.

Las pancartas de Daniel Ortega se dejan ver en la mayoría de las calles nicaragüenses, mientras que los otros contendientes mantienen un bajo perfil.

Cabe mencionar que Ortega buscará su tercer mandato de forma consecutiva, y el cuarto de su carrera política.

PUEDE LEER: Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una joven em Brasil muere de forma extraña mientras tenía sexo en un auto

Brasil: Muere adolescente de 16 años mientras tenía sexo en un auto

Archipiélago a Díaz-Canel sobre el 15N: "La sangre y la violencia, de ocurrir, van por usted"

Archipiélago a Díaz-Canel sobre el 15N: “La sangre y la violencia, de ocurrir, van por usted”