in

Trump respalda a Bolsonaro tras acusaciones contra el mandatario brasileño

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó públicamente y firmemente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Trump respalda públicamente a Bolsonaro
Donald Trump y Jair Bolsonaro Foto: Capture/Youtube
Loading...

Sin miedo a las críticas Donald Trump anunció públicamente que respalda al presidente brasileño Jair Bolsonaro. A través de un comunicado dejó en claro su apoyo y aseguró que es un “gran presidente”.

Bolsonaro acaba de ser acusado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de nueve delitos durante la gestión de la pandemia del COVID-19. Junto con él, otras 77 personas y hasta dos empresas podrían ser imputadas por sus acciones en Brasil durante la crisis sanitaria.

Donald Trump respalda a Bolsonaro tras acusaciones

Desestimando la investigación realizada por la CPI de Brasil, el ex presidente Trump expresó su apoyo a Bolsonaro.

RECOMENDADO: Recomiendan cuarentena para Bolsonaro por amenaza de la COVID-19

Loading...

“El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro y ama a la gente de Brasil, al igual que yo lo hago por la gente de Estados Unidos. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos ¡Es un gran presidente y nunca defraudará a la gente de su país!”.

Hay que destacar que Trump hizo llegar el comunicado a los medios de comunicación internacionales por medio de un correo electrónico. Esto debido a que ya no puede acceder a las principales redes sociales porque fue censurado de ellas hacia el final de su periodo presidencial.

Sobre el caso de Bolsonaro, la CPI tiene previsto enviar la investigación al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya. Su objetivo es que se confirmen los presuntos delitos de “lesa humanidad” cometidos por el presidente brasileño y se tomen acciones en su contra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman la emisión del primer pasaporte de género "X" en Estados Unidos

Confirman la emisión del primer pasaporte de género “X” en Estados Unidos

Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Castrismo quiere desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo (+ VIDEO)