in

Los ‘beneficios’ de ser extranjero en Cuba: Turistas andan en las calles sin nasobuco y no reciben multas de la policía

Usuarios se mostraron indignados por las preferencias que tiene el régimen con los turistas, mientras a los cubanos se les castiga con fuertes multas

Los 'beneficios' de ser extranjero en Cuba: Turistas andan en las calles sin nasobuco y no reciben multas de la policía
En la imagen se pude ver a una familia de turistas sin nasobuco por las calles de Cuba /Foto: Twitter

A través de las redes sociales circulan imágenes en las que se puede ver a una familia de turistas, presuntamente de nacionalidad rusa, quienes circulan por las calles sin nasobuco libremente, sin recibir multas de la policía.

Tal parece que ser extranjero en Cuba resulta un beneficio, pues si se tratase de un ciudadano cubano, sería un blanco fácil para imponer una multa de 2 mil pesos, como parte de las medidas de restricción impuestas en la isla por la pandemia de la COVID-19.

Los antillanos que vieron las imágenes expresaron indignación, pues la mayoría ha sido sancionado con el exagerado monto, por el simple hecho de bajarse el nasobuco en las calles para tomar agua, mientras que los turistas pueden pasear libremente sin mascarillas.

“¿Te han puesto una multa de $ 2,000 por bajarte el nasobuco en la calle para tomar agua? Es culpa tuya, acéptalo. Si fueras extranjero, no te hubiera pasado nada”,

comentó el usuario identificado en Twitter como Camilo Condis.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios hicieron referencia a los beneficios que tienen los turistas al llegar a Cuba, pues el régimen se aprovecha de ellos para obtener divisas, pero además, mencionaron el desprecio de la cúpula por el pueblo, ya que las leyes solo perjudican a la ciudadanía.

Vale resaltar que, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para la cúpula castrista, lo cual se ha disminuido significativamente desde el 2020 por la pandemia.

Debido a las divisas que obtiene el castrismo por los turistas, es por lo que los extranjeros son tratados con lujos, mientras que el pueblo padece.

Lea también: Consulado de España en Cuba pide paciencia ante quejas por el sistema de citas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta no es la primera vez que el régimen deja ver que hay una verdadera diferencia en el trato a la gente depende de su nacionalidad. Hace unos meses los empleados de un hotel de Varadero se alarmaron al ver que a los turistas les permitían estar en diferentes espacios sin nasobucos, dejando a un lado las medidas de prevención contra la COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegan a playa de Florida

Otro grupo de balseros cubanos llega a playa de Florida

Identifican a cuatro fallecidos del accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Identifican a cuatro fallecidos del accidente de tránsito en Jatibonico, Sancti Spíritus