in

Arrestan a un hombre en Holguín por abandonar a recién nacido y practicar un parto clandestino dejando grave a la mamá

La policía capturó a Yordanis Vázquez, responsable de haber abandona a racién nacido en la puerta de una vivienda en la provincia de Holguín

Arrestan a un hombre en Holguín por abandonar a recién nacido y practicar un parto clandestino dejando grave a la mamá
Yordanis Vázquez se hacía llamar él mismo 'El Mesías' / Foto: Composición CPEM

Tras conocerse la noticia del abandono de un recién nacido en la puerta de una vivienda en Holguín, la policía finalmente capturó al responsable de este dantesco hecho. Resultó ser un hombre quien dejó al bebé a su suerte, y fue identificado como Yordanis Vázquez, quien se hace llamar él mismo como ‘El Mesías’.

De acuerdo a varios reportes, Vázquez, quien anteriormente era pastor de la Iglesia Metodista Reformada, había abandonado al lactante porque de acuerdo a su ideología, no se permitían varones en el seno de su familia ya que eso lo reemplazaría como ‘El Mesías’.

Trascendió que fue él mismo quien practicó el parto a su mujer, quien se desangró y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital. Posteriormente, decidió dejar al bebé en una casa ubicada en la calle Fomento de Holguín.

RELACIONADO: Abandonan a bebé recién nacido en la puerta de una casa en Holguín

“Su único delito fue nacer varón y en un seno familiar encabezado por un “psicópata narcisista con delirios religiosos” autoproclamado el “Mesías”. El presunto padre se llama Yordanis Vázquez (ya arrestado) antes pastor de la Iglesia Metodista Reformada”,

contó la internauta Ary Guerrero en Facebook.

La policía logró capturar a Vázquez en una vivienda de dos plantas. A través de videos compartidos en Facebook, se aprecian como bajan al hombre de la parte alta del recinto, al mismo tiempo que recibe una gran cantidad insultos por parte de los enfurecidos presentes, quienes deploraron una y otra vez el abandono del niño.

Se conoció que el hombre ya había sido solicitado por golpear brutalmente a una de sus hijas en ocasiones anteriores. No obstante, el insólito aparato de injusticia del régimen lo dejó libre en aquella ocasión, solamente con una carta de advertencia.

“Tras realizar nuevamente un parto clandestino el susodicho decidió botar como basura a su bebe más reciente. Desgarrador. Y todo justificado bajo la doctrina de una ideología extrema, en la cual no se aceptan varones que puedan remplazarlo como “el Mesías, el Elegido”.

Por su parte, la organización Cubalex también criticó no solamente el acto de este cruel sujeto, sino también a las injusticias que se cometen en Cuba, pues resulta que este hombre estuvo mucho tiempo libre por las calles de la isla y recibiendo cuando mucho un año de cárcel, con todas las atrocidades que cometía, mientras que otros que solo se expresan pacíficamente, permanecen encerrados y hasta con duras condenas sobre sus hombros.

“Ese hombre solo fue condenado a un año de cárcel. Hay manifestantes que no hirieron a nadie con peticiones fiscales de más de 20 años de cárcel. Así va el estado de derecho en Cuba”, aseveró Cubalex.

Cabe recordar que el recién nacido fue rescatado por una enfermera de Holguín y hoy en día se encuentra sano y salvo, en el seno de una familia que vio como una señal divina la llegada del bebé, luego de dar a conocer que no podían tener hijos. 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García responde a las manipulaciones del régimen: "Me asquea tanta mentira"

Yunior García responde a las manipulaciones del régimen: “Me asquea tanta mentira”

Régimen relajará medidas restrictivas en Ciego de Ávila a partir de octubre

Cuba perdió 13 por ciento de su PIB desde que inició la pandemia, según el ministro de economía