Menu
in

EEUU niega vinculaciones con la marcha del 15N tras acusaciones del régimen castrista

El Departamento de Estado de EEUU negó las vinculaciones con la marcha cívica por el cambio pautada para el 15N.

EEUU niega vinculaciones con la marcha del 15N tras acusaciones del régimen castrista

Foto: Composición CPEM

El Departamento de Estado de EEUU negó las vinculaciones con la marcha cívica por el cambio pautada para el 15N. Ned Price, portavoz del ente, ofreció un comunicado oficial para fijar la posición oficial del gobierno. 

El régimen castrista, a través de medios oficiales y redes sociales, insiste en acusar al gobierno de Joe Biden de ser parte de las “acciones subversivas”. Las mismas que presuntamente tendrán lugar el próximo 15 de noviembre. Ante el incremento de los ataques Price respondió de forma directa:

“Lo que hemos visto en Cuba desde el 11 de julio, lo que sospecho que veremos a mediados del próximo mes en Cuba, no es una demostración de los deseos del Gobierno de Estados Unidos”.

EEUU niega vinculaciones con marcha del 15N

El portavoz aseguró que las convocatorias de protesta representan la insatisfacción de los cubanos y un llamado al régimen a que asuma la responsabilidad ante las aspiraciones que no se cumplieron en la isla.

“Apoyamos, como hemos dicho, los derechos del pueblo cubano y del pueblo de todo el mundo a ejercer su libertad de expresión, su capacidad para reunirse pacíficamente. Hacemos un llamado al Gobierno cubano para que respete estos derechos y vea esto no como un ataque sino como una oportunidad para escuchar”.

Hay que recordar que el castrista Miguel Díaz-Canel aseguró que, existe una presunta relación del grupo Archipiélago, organizador del 15N, y exiliados cubanos en EEUU.

A estas artimañas para manchar la reputación de los opositores relacionados con las protestas, el portavoz del departamento del Estado respondió con una exposición directa de las acciones del castrismo.

“Una vez más, felicitamos al pueblo de Cuba por mostrar pacíficamente la fuerza de su voluntad y el poder de su voz, que, después de la protesta del 11 de julio, el Gobierno ha intentado constantemente silenciar, incluso a través de la opresión violenta, incluso a través de detenciones injustas de cientos de manifestantes, incluso a través de la detención de periodistas, de activistas, censura en internet y otras tácticas que rechazamos”.

Los cubanos, dentro y fuera de la isla, se siguen sumando a la convocatoria de marcha del 15N. Lejos de sentirse intimidados y presionados por las crecientes persecuciones del régimen, siguen llamando a protestas pacíficas en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Yunior García responde a las manipulaciones del régimen: “Me asquea tanta mentira”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version